Internacionales

El pronóstico pesimista de Bill Gates sobre el coronavirus

El fundador de Microsoft no pronostica buenas noticias de cara a fin de año y del panorama en 2021.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

179982_1606062257.jpg

14:11 | Domingo 22 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace un tiempo Gates predijo que la enfermedad generaría que los viajes de negocio se pudieran hacer hasta la mitad y que los trabajos de oficina serían menores. Ahora, considera que el invierno traerá un mal panorama para las sociedades en convivencia con el Covid - 19.

"Cuando haga más frío, el virus se multiplicará cuando pasemos más tiempo en el interior, así que eso no es bueno. Y además hay cierta fatiga, por lo que será más difícil hacer ciertas cosas que la gente tiene que hacer, como mantenerse alejado de los amigos", dijo el magnate durante una entrevista en el programa The Daily Show.

Sin embargo, considera que posteriormente a la crisis, crecerá la producción de vacunas y eso hará que se solucione la gran pandemia mundial.

Además, pronosticó más de 2.000 muertes por día en Estados Unidos. “Durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta, es probable que tengamos 2.000 muertes por día en enero, en febrero”, sostuvo.

Debido a una mayor propagación del coronavirus, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington realizó esta semana una proyección que indica que para el 1 de marzo habrá el país tendrá 471 mil muertos, 40 mil más de lo que pronosticó la semana anterior.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA