Nacionales

Alberto Fernández propugna "el cambio estructural" de la economía global

El Presidente volvió a participar este domingo de la Cumbre del G20 y aseguró que ese es "el camino de salida" de la pandemia.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

179987_1606062789.jpg

14:31 | Domingo 22 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la Cumbre del G20 y aseguró que "el camino de salida" de la pandemia requiere "promover políticas económicas, industriales y sociales orientadas al cambio estructural" de las economías globales.

"La forma en que actuemos hoy determinará el mundo posterior al Covid. El camino de salida requiere promover políticas económicas, industriales y sociales orientadas al cambio estructural de nuestras economías que hoy solo favorecen que el ingreso se concentre en muy pocos y que la pobreza se distribuya entre millones", indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario remarcó que el presente "exige transformaciones profundas que garanticen un equilibrio entre el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental".

"Es imprescindible que todos accedan al derecho a la propiedad sin exceptuar a nadie. Esto implica acceso a la salud, acceso al empleo y, especialmente, acceso a la educación", expresó el mandatario.

También hizo hincapié en la necesidad de "acelerar el proceso de inclusión financiera digital", otorgando "acceso igualitario y universal, así como adoptar las medidas necesarias para asegurar que nadie se quede atrás".

En tanto, el Presidente se refirió a la brecha de género, sobre la que sostuvo que "no sólo debe reducirse en materia de educación o de acceso a la tecnología, sino también en el mercado laboral y productivo".

"En América latina, el tiempo del fin del patriarcado ha empezado. El patriarcado ha comenzado a estar en tela de juicio. El empoderamiento de las mujeres resulta un imperativo moral y ético que además de ampliar legítimamente derechos, ayuda en la lucha contra la pobreza, la inseguridad alimentaria, y promueve un desarrollo más veloz de nuestras sociedades", manifestó Fernández.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA