Deportes

Andrés D'Alessandro anunció que a fin de año dejará el Inter de Porto Algre

Luego de haber jugado en la institución por 12 años, el argentino comunicó que no renovará contrato con el club por una decisión personal, pero avisó que por ahora no se retira.

Lunes 23 de Noviembre de 2020

180071_1606173010.jpg

21:07 | Lunes 23 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

l volante argentino Andrés D’Alessandro anunció que dejará de ser jugador de Internacional de Porto Alegre a partir del 31 de diciembre ya que no renovará contrato con la institución en la que jugó durante 12 años, pero descartó los rumores de un posible retiro.

A días de recibir a Boca por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el futbolista de 39 años anunció su decisión en una conferencia de prensa junto al presidente de la institución Marcelo Medeiros. “Mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. El Inter seguirá siendo tan grande como es. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo”, expresó el hombre de 39 años, dejando en claro que por ahora seguirá jugando al fútbol.

En un comunicado leído por él mismo y en el que se lo vio emocionado, el Cabezón despejó dudas y se refirió a los días que le quedan como jugador del club. “Venir acá fue la mejor decisión de mi vida, creé una historia muy importante, pero mi elección es exclusivamente personal. Tenemos partidos importantes todavía en 2020. Uno muy importante el miércoles y daremos lo mejor que tenemos ”, aseguró el ex-San Lorenzo, en referencia al cruce con el Xeneize, y luego agregó: “Boca es uno de los mejores equipos de la Libertadores. Es una competencia diferente. Trataremos de hacer un buen partido para tener ventaja en la revancha. Sentí que debía anunciarlo cuanto antes, que iba a ser peor anunciarlo después del primer partido y peor todavía después del segundo partido, de acuerdo al resultado. Por eso, elegí este momento”.

Además, el argentino contó que prepara un libro sobre su paso por la entidad y se lamentó por no poder despedirte ante los hinchas. “Voy a publicar una biografía en unos meses. Espero dejar eso como legado. Es muy difícil resumir en palabras 12 años. Es frustrante para mí no poder despedirme de la afición dentro del Beira-Rio. Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será. Me gustaría sí volver algún día y jugar algún partido para despedirme de la gente”, cerró.

Luego de haber surgido en River y vestir las camisetas del Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España y San Lorenzo, el enganche arribó al conjunto brasileño en 2008. Allí jugó hasta la actualidad, aunque tuvo un breve regreso al Millonario entre 2016 y 2017. Con el Colorado, D’Alessandro ganó la Copa Libertadores 2010, la Sudamericana 2008, las Recopas 2011, la Suruga Bank 2009, seis Campeonatos Gaúchos (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015) y dos Recopas Gaúchas (2016 y 2017). Hasta el momento, es el tercer jugador con más partidos en la historia del Inter con 513 presencias y 95 goles.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA