Locales

Regreso al trabajo de empleados municipales: “Vamos a rediseñar el maravilloso recurso humano que tenemos”

LA RIOJA-. La intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, se refirió a la vuelta a la actividad desde hoy, y remarcó que “necesitamos saber en qué lugar pueden volver a prestar servicios, para refuncionalizar el recurso humano".

Martes 24 de Noviembre de 2020

180110_1606228129.jpg

12:20 | Martes 24 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los empleados municipales de capital volvieron hoy a sus trabajos y a partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con la intendenta, Inés Brizuela y Doria.

“Fue un regreso muy tranquilo”, aclaró y destacó que “es muy poca la gente que no estaba trabajando, solamente dejamos sin efecto la suspensión de actividades, a excepción de los mayores de 60 años y el personal de riesgo”.

Sobre la posibilidad de trabajar en los cepares más cercanos a los domicilios, por la imposibilidad de trasladarse en transporte público, la intendente manifestó que “necesitamos saber en qué lugar pueden volver a prestar servicios, para refuncionalizar el recurso humano”. “Tenemos que redistribuir el recurso humano para cumplir con los servicios que demanda la sociedad”.

Además resaltó que “necesitamos organizar las guardias para cubrir los tiempos de vacaciones, ya que hay gente que no dejó de trabajar desde el inicio de la pandemia y necesitan su descanso”.

La jefa comunal subrayó la importancia de “prestar los servicios de la mejor manera, garantizando todas las medidas de bioseguridad”.

“La convocatoria es muy prolija y ordenada, y es necesaria para saber con quiénes contamos y qué tareas les asignamos desde ahora”, reiteró y agregó que algunos empleados cumplirán tareas remotas.

“Tenemos que ser capaces de rediseñar el maravilloso recurso humano que tenemos. Necesitamos saber con quienes podemos contar. Además, el trabajo hace a la dignidad de la persona y a la salud mental”.

En ese sentido, estimó que el regreso a los puestos de trabajo “es una cuestión de salud mental”, y narró que “hay muchos compañeros que nos pedían volver a trabajar, inclusive personas de riesgo”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA