Nacionales

Según datos del INDEC: La actividad económica cayó 6,9% en septiembre

La actividad económica cayó 6,9% interanual en septiembre y acumuló en los primeros nueve meses del año un retroceso del 11,9%, informó hoy el INDEC.

Martes 24 de Noviembre de 2020

180127_1606248520.jpg

18:05 | Martes 24 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cambio, la economía creció 1,9% con relación a agosto, de acuerdo con la estadística oficial.

El Ministerio de Economía destacó que esta variable clave "volvió a acelerar el ritmo de crecimiento respecto al de agosto".

"De esta forma, acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo, ubicándose sólo 7% por debajo del nivel previo a la pandemia de febrero", destacó Economía.

Por sector de actividad, en septiembre crecieron 6 de los 15 relevados: lideraron el Comercio y la Industria, siendo en ambos casos el primer crecimiento interanual del año y el de mayor magnitud desde mayo 2018.

De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 registraron alzas en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8%) y la Industria manufacturera (+2,2%).

En cambio, los que más incidieron en la caída fueron Transporte y comunicaciones (-19%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50%).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA