Nacionales

Santiago Cafiero: "Apuntamos a fortalecer la industria nacional y el consumo”

El jefe de Gabinete de la Nación remarcó que esos ejes están plasmados en el Presupuesto recientemente aprobado por el Congreso Nacional, que “estimula una recuperación de empleo y la producción”.

Martes 24 de Noviembre de 2020

180152_1606260550.jpg

21:26 | Martes 24 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el modelo productivo impulsado por el Gobierno apunta a “fortalecer la industria nacional, el comercio y el crecimiento del mercado interno”, y a dinamizar una “rueda virtuosa” para mejorar las perspectivas.

Al exponer en la primera jornada de ProTextil 2020, Cafiero sostuvo que esos ejes están plasmados en el Presupuesto recientemente aprobado por el Congreso nacional, que “estimula una recuperación de empleo y la producción”.

“Creemos en los hombres y mujeres de la industria textil de la Argentina; ellos saben muy bien lo que es producir en el país; saben que estas señales apuntan a fortalecer el crecimiento", afirmó.

Según el jefe de Gabinete, "se va a generar más producción, más empleo y mejores salarios, porque en una economía argentina donde 70% de lo que se consume es en el mercado interno, esa rueda virtuosa es fundamental”.

Cafiero consideró que “después de un año muy difícil donde hubo que sostenerse en medio de la pandemia, se viene un tiempo donde habrá señales a favor de la industria nacional, con el fortalecimiento del sector, y fundamentalmente del mercado interno, por mayor producción, empleo y de salarios para poder destinarse al consumo”.

Para el funcionario, los logros de la renegociación de la deuda pública alcanzados este año se verán en las acciones del Presupuesto 2021.

“A partir de la reestructuración de la deuda, el 99% de ese ahorro logrado se volcará en el presupuesto de la recuperación; el desarrollo de la economía nacional estaba en un cepo que era la deuda”, señaló el jefe de Gabinete.

“El Presupuesto 2021 nos dice claramente que hay un cambio de modelo; en ese escenario, lo que nosotros ahorramos en pagar en servicios de deuda va a ir todo a parar a inversión pública”, indicó.

Tras analizar las dificultades que planteó este año por la pandemia de Covid-19, Cafiero adelantó que se volverá a impulsar la conformación del Consejo Social y Económico, un objetivo central que el presidente Alberto Fernández planteó en campaña y reafirmado en su discurso del 1 de marzo en el Congreso.

“Seguimos creyendo firmemente que el Consejo social es donde los protagonistas de la industria, el trabajo y el Estado puede desarrollar lo mejor para el futuro de crecimiento que nos planteamos todos”, explicó.

“La agenda pública del objetivo central de esta mesa de diálogo sigue siendo nuestra prioridad”, señaló el Jefe de Gabinete, y agregó: “Tenemos que seguir con el desafío de relanzarla y hacerla realidad porque es una mesa de diálogo sobre reformas estructurales”.

Por último, agradeció a los industriales el apoyo y su aporte a la crisis en la pandemia y recordó que fue “un aprendizaje inédito para todos, donde no había un manual instructivo”.

“No somos los mismos de marzo; todos hemos cambiado; ahora nos focalizamos en el tiempo de la recuperación, sin olvidar el objetivo de tener la vacuna que nos permita seguir en esta construcción de un nuevo país para todos”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

LUIS

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

CHE CARA DE CHANCHO QUE VAS A HACER SI CADA VEZ TIENEN MAS IMPUESTOS Y SE ESTÁN TOMANDO EL PALO DE A POCO.- POR INTELIGENTE LOS TIENEN A UDS, MANGA DE CHORROS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA