Locales

Habilitación de salas velatorias: Tere Luna dijo que "tenemos un protocolo estricto y todo va a estar muy controlado"

La secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna explicó que habrá control de temperatura y sanitización al ingreso, el tiempo de permanencia del féretro en el espacio es de 4 horas y la manipulación del féretro lo hace personal de la empresa.

Martes 24 de Noviembre de 2020

180155_1606262402.jpg

21:50 | Martes 24 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La secretaria de gobierno municipal destacó que para lograr esta medida "presentamos una nota al gobernador, al ministro de Salud y al responsable del COE, el doctor Calvo contándoles este reclamo y la sentida necesidad de aquellos familiares cuyo ser querido no fallecido por Covid-19 quieren tener un ámbito para despedirlo". 
 
Al respecto agregó que "hemos trabajado en un protocolo muy estricto donde las familias no van  a poder tocar el cajón, va a haber un número limitado de personas, únicamente van a manipular el féretro el personal de las funerarias, eso va a estar controlado, nosotros tenemos el cementerio El Salvador que tiene el poder de contralor con los servicios fúnebres y con los cementerios privados y seguimos respetando los protocolos" explicó. 
 
Los familiares deberán respetar un metro distancia entre ellos y el féretro, con un cajón herméticamente sellado. Además explicó que es fundamental contar con la certificación médica que establezca que la causa de muerte no fue por el virus COVID 19.
 
Además anticipó que "hicimos un protocolo propio para casos de Covid-19 basado en el protocolo nacional y en el de la OMS, donde no se permite la sepultura en bóveda en ningún lugar que no sea tierra o cremación, por eso no se están haciendo este tipo de sepelios en El Salvador porque no tenemos servicio de cremación y no hay más tierra allí, hemos respetando a rajatabla el protocolo nacional y el manejo de cadáveres". Asimismo, aclaró que si no se dan las condiciones, o cambia la situación epidemiológica de la ciudad, se volverá al protocolo que estuvo en funcionamiento hasta ahora. 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA