Locales

Bromatología brindó recomendaciones para mantener la conservación de alimentos

LA RIOJA-. Bromatología Municipal llevó una serie de consejos para que los comerciantes puedan mantener la cadena de frío y preservar la vida útil de los alimentos, ante los reiterados cortes de luz.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

180183_1606309526.jpg

11:04 | Miércoles 25 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante los cortes de luz que suelen ocurrir con mayor frecuencia durante la época estival, Bromatología Municipal llevó una serie de consejos para que los comerciantes puedan mantener la cadena de frío y preservar la vida útil de los alimentos.

Desde Bromatología Municipal destacaron la importancia de mantener la cadena de frío de los alimentos que así lo requieren, como productos lácteos, cárnicos o pastas, y brindaron algunas recomendaciones para preservar su buen estado.

Durante un corte de luz, es aconsejable abrir la heladera lo mínimo indispensable, como así también revisar que el cerramiento de la misma se encuentre en óptimas condiciones.

Además, se deben extremar los cuidados con todo tipo de productos cárnicos, ya sean de vaca, cerdo, pollo o pescado. Si la carne perdió la cadena de frío debe desecharse, aunque conserve su color y no despida mal olor, ya que la proliferación de bacterias se produce antes de que esas características se modifiquen.

Por otra parte, desde el ente municipal aclararon que los alimentos conservados en congeladores deben revisarse antes de su consumo. Si se observa descongelamiento (cajas mojadas, ablandamiento, presencia de cristales de hielo) se deben consumir los productos en el momento. Nunca se debe volver a congelar algo que ya se descongeló y, ante la duda, se debe evitar el consumo de los alimentos que hayan permanecido más de dos horas por encima de la temperatura de conservación recomendada.

Para finalizar, y ante cortes de luz insistentes, desde Bromatología Municipal recomendaron reemplazar los alimentos perecederos por otros no perecederos, como usar leche en polvo en vez de leche fluida, y limitar la compra de alimentos perecederos que necesiten ser conservados en frio.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA