Locales

La CGT apoyó la protesta de los choferes de San Francisco

LA RIOJA-. Este lunes se realizó una conferencia de prensa, para brindarles el apoyo a los trabajadores de la empresa de transporte.“Recibimos aprietes pero la marcha no se suspende”, dijo el delegado Eduardo Perazzo.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

11:09 | Miércoles 25 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Central General de los Trabajadores (CGT), donde distintos gremios manifestaron su apoyo a los reclamos que llevan a cabo los choferes de la empresa de transporte San Francisco.

Previo al anuncio, Multiplataforma Fénix dialogó con Eduardo Perazzo, delegado de los trabajadores, quien manifestó su satisfacción por el acompañamiento.

“Nos brindaron el apoyo hacia nuestra marcha y reclamo”, anunció y remarcó que “la marcha de los miércoles no se suspende bajo ningún punto de vista”.

“Pedimos justicia todos los miércoles. Recibimos aprietes pero la marcha no se suspende”, enfatizó Perazzo, quien aseguró que ello “no se negocia bajo ningún punto de vista, hasta que se haga justicia”.

En ese marco, indicó que el reclamo es que “se sepa quien ordenó la represión, que renuncie la ministra Asís y la secretaria de transporte, Alcira Brizuela”.

En cuanto a las amenazas, manifestó que “no nos dicen desde donde vienen, porque saben que lo vamos a hacer público”. “En vez de llamar, porque no dan la solución”, se quejó el delegado.

En cuanto a los gremios que brindaron su apoyo, dijo que son más de veinte, entre ellos la CGT San Martín, Camioneros, UDA y el sector de salud. “El apoyo será presencial desde ahora. Llevarán gente a la marcha”, indicó.

Perazzo también se refirió a la estabilidad laboral, y explicó que “nos prometieron una categoría 24 de planta permanente, lo cual no nos parece lo correcto, porque hay muchos empleados públicos que están hace años, esperando eso. Lo más conveniente es que continúe San Francisco y que convivan las dos empresas”, analizó.

Por otro lado, dijo que a los choferes de RiojaBus aún no les dieron el alta, y que aún pertenecen a San Francisco. Y sobre los dichos que serían absorbidos desde diciembre, dijo que todavía no hay nada concreto, y que desde el gobierno cambian el discurso constantemente.

“Dicen que lo van a hacer, pero siempre cambian el discurso. Ojalá sea cierto, para que los trabajadores tengan estabilidad, y estén incluidos en el convenio de UTA”, completó al respecto.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA