Locales

“Durante enero, febrero y marzo nos vacunaremos”

LA RIOJA-. Así lo aseguró Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación. Aclaró que aún no se sabe cuándo y cuáles serán las vacunas que llegarán primero.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

180243_1606396318.jpg

11:10 | Jueves 26 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con la exministra de salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán, quien actualmente es la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.

En la ocasión habló sobre el operativo para la vacunación contra el covid-19 que se llevará a cabo en los próximos meses.

“Se está trabajando con las unidades de inmunización de la provincia, identificando las personas mayores de sesenta años, las que tienen comorbilidades y personal de salud y seguridad”, explicó y advirtió que “todavía no tenemos una fecha concreta” sobre la llegada de la vacuna.

En relación a la logística, aseguró que “el trabajo se está haciendo en todos los lugares, fortaleciendo la identificación de la población que necesita la vacuna”.

También explicó que el sistema de salud se adaptará según la marca de la vacuna, porque la temperatura y tiempo de colocación de las mismas, es diferente. “La rusa necesita menos frio, pero hay que adaptarla a -20°”, manifestó y remarcó que “hay cámaras frigoríficas que se pueden adaptar”.

“La primera etapa se basará en esa adaptación, pero no es solo la cámara, también hay que trabajar en el recurso humano para recibirla, guardarla, almacenarla y distribuirla. La logística debe ser sumamente cuidadosa”, sentenció y consideró que “la inversión tiene que ser en los traslados, con camiones refrigerados”.

“Por ahora, el objetivo es preparar toda la capacitación”, reiteró y consideró que “desde el 10 de diciembre tendremos datos más concretos. Mientras tanto, hay que ir capacitando al personal y plantear la logística”.

Sobre los plazos de la vacunación, la funcionaria estimó que “durante enero, febrero y marzo nos vacunaremos”, aunque para ello será determinante conocer la fecha exacta de la llegada de las vacunas al país.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA