Locales

AMP se manifiesta para pedir la apertura de paritarias

LA RIOJA-. “Pedimos que el ministerio de Trabajo de Nación efectivice el llamado a la paritaria”, manifestó Beatriz Martínez, quien además criticó la aprobación del presupuesto provincial 2021. “Es inmoral y bochornoso”, sentenció.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

180245_1606400053.jpg

11:23 | Jueves 26 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este jueves, se llevó a cabo una manifestación del gremio docente AMP, en reclamo por la apertura de paritarias.

En ese marco, la protesta se realizó en las puertas del ministerio de trabajo de la nación, donde Multiplataforma Fénix dialogó con la secretaria gremial, Beatriz Martínez.

“A pesar de las lluvias, hay una importante cantidad de personas. Estamos en las puertas del ministerio de trabajo de la nación para pedir que se efectivice la paritaria. Después veremos los pasos a seguir”, analizó.

Martínez remarcó que “falta que el ministerio tenga a disposición un espacio y que el ministro ordene que se constituya, de una vez por todas, las paritarias”, y recordó que los docentes piden un incremento de 8 mil pesos, remunerativo y por cargo, y que “el gobierno ponga una ayuda, un aporte extraordinario a los trabajadores que cobran 25 mil pesos y están en el límite de la indigencia”.

Por otro lado, Martínez también se refirió a la aprobación del presupuesto provincial 2021, que se dio justo un día después de la presentación que el gremio hizo en la legislatura, para solicitar que se informe cuál es la disponibilidad de fondo que tendrá educación para el año que viene.

 “Nos sentimos molestos y destratados. Al otro día que presentamos el petitorio, sin discusión, ni debate, han aprobado el presupuesto”.

“Nunca nos manifestaron que se iba a aprobar”, se quejó la gremialista, quien remarcó que “elevamos el repudio contra esta situación”.

En ese sentido, criticó que habrá un manejo de 57 mil millones de libre disposición, y consideró que ello, “no puede dar en el ámbito de la democracia”. “El pueblo debe saber de qué se trata el presupuesto y en qué será utilizado”. “Es inmoral y bochornoso. Vamos a seguir repudiando estas actitudes antidemocráticas”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Teo

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Aumento quieren, manga de vagos.

estoy cansado de esta "gente"

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

La verdad que estos no tienen verguenza. Habria que juntarse entre padres y alumnos y hacerles una contramarcha para que abran las aulas. Al final todos (padres, alumnos, docentes y directivos, quedamos presos de este grupo de gusanos que se arrastran en la caca de la mosca. Son una basura inservible, no aportan nada ni a la sociedad ni a sus representados, solo piden flan, no se les cae una idea ni de casualidad

Beglu

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Sigan votando a Quintela, es el peor gobernador que hemos tenido

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA