Locales

Fénix habló con Leopoldo Jacinto Luque: “Maradona era un pibe de un gran corazón”

LA RIOJA-. El campeón del mundo del 78 se refirió al astro del fútbol mundial y contó la anécdota de cuando Menotti lo dejó afuera de la lista. “Cuando vi la cantidad de gente que lo queria, me puse contento, porque valoraron lo que era”, manifestó.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

180255_1606406277.jpg

13:51 | Jueves 26 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la conmoción mundial por la muerte de Diego Armando Maradona, Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con Leopoldo Jacinto Luque, uno de los campeones del mundo de la selección del 78.

Ante la consulta sobre cómo tomó la noticia del fallecimiento, contó que en principio “tenia la sensación de que era una broma”, pero relató que “cuando vi que era verdad, me agarró mucha tristeza”.

Luque dio a conocer la anécdota en la previa al Mundial del 78, cuando el entrenador César Menotti tomó la decisión de dejar a Maradona afuera de la lista.

“Estuve muy cerca de él cuando tenía 17 años y vivió todo el proceso del Mundial 78”, indicó y remarcó: “lo entiendo a Menotti porque lo dejó afuera. No lo quiso apurar”.

“Menotti me dijo que veía que Maradona tenía un gran potencial y que iba a tener la posibilidad de jugar tres o cuatro mundiales”, explicó y remarcó: “era muy chico y no lo quiso apurar”.

“Cuando nombró a los tres que quedaban afuera, se hizo un gran silencio. Estábamos sentados en el medio de cancha y luego de eso, suspendió la práctica, porque dijo queno se veia buenas caras”.

Luego de suspenderse la práctica, Luque contó que apuró el paso y que se acercó a Diego:

“Lo alcancé a Diego y le puse la mano en el hombro y le dije: yo tengo 28 años y vos 17. Vos vas a jugar dos, tres o cuatro mundiales, yo si no juego este, en el proximo voy a tener 32, mi única oportunidad va a ser esta. Te vas a amargar, pero vení a jugar con nosotros cuando hagamos fútbol. Vení que te va a servir”, narró.

Por otro lado, Luque destacó a Maradona como persona, más allá de sus extraordinarias condiciones futbolisticas: “era un pibe de un gran corazón, ayudó a toda su familia y a sus amigos del barrio. Compró varios departamentos y le dio las llaves a sus hermanos y padres. El pensaba todo el tiempo en su familia, sobre todo en su mamá, la Tota”, enfatizó.

En el mismo marco, el campeón del mundial resaltó que “hay que ser Maradona. Salía a la calle y no podía caminar, pero era un pibe feliz y alegre, dormia con una pelota, ése fue su gran amor”.

“Había gente que lo tenía como un idiota, pero en realidad, era mas bueno que el pan”, agregó y dijo que Diego lo llamó para su cumpleaños: “me halagó que me haya dicho que nunca había visto a un jugador que sea tan buena persona”, relató y contó que cuando jugaban juntos, “siempre lo defendía”. “Él me decía maestro, y yo le decía nene”, detalló.

Por último, Leopoldo Luque reconoció que “ayer estuve bastante mal, angustiado, pero hoy y anoche vi la cantidad de gente que lo queria y me puse contento, porque valoraron lo que era”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Luis

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

Muy buen jugador de football PERO COMO PERSONA UN ASCO.

Dani

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

Y si por eso se murió, tenía el corazón grande

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA