Sociedad

Descontrol absoluto en la Casa Rosada: la gente trepa las rejas para ingresar al velatorio de Diego Maradona

Hubo incidentes dentro y fuera de Casa de Gobierno, en Buenos Aires. Las hijas del astro futbolístico argentino tuvieron que intervenir ante el avance de los fanáticos y luego decidieron retirar el féretro de la sala donde se realizaba la ceremonia.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

180262_1606418503.jpg

17:16 | Jueves 26 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El operativo de seguridad en el ingreso a la casa de gobierno argentina, la Casa Rosada, para el velatorio de Diego Maradona, se desbordó esta tarde cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio.

Los incidentes comenzaron a las 14 (hora local, 17 GMT), cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa Rosada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, en la capital argentina, Buenos Aires, para delimitar la cantidad de gente que ingresaría a despedir al astro argentino.

En un principio, la familia Maradona había exigido terminar la ceremonia a las 16:30 (hora local), lo que tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que esperaban en el centro de la capital argentina para darle el último adiós presencial al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19 (hora local). Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en las inmediaciones, que empezaron a aglomerarse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos -dentro de la casa de gobierno-. Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.

Hubo incluso escenas de tensión dentro de Casa Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.

Más tarde, reacomodaron el féretro más lejos de las vallas para evitar futuros inconvenientes.

Otras personas ingresaron al Patio de las Palmeras y empezaron a mojarse en las fuentes de la sede de gobierno.

Los móviles de los canales de noticias mostraron en vivo imágenes del presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en uno de los balcones de la Casa Rosada. Ambos les pedían calma a los fanáticos. La vicepresidenta Cristina Kirchner también se encontraba en Casa Rosada: pocos minutos antes había despedido al campeón del mundo.

Los incidentes provocaron una fuerte disputa política entre los gobiernos nacional y porteño.

Noticia en desarrollo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA