Deportes
Este amor está vinculado con el astro y sus dos goles a Inglaterra, país del que fue colonia y al que acusan, tras su ocupación, de la muerte de tres millones de bengalíes durante la Segunda Guerra Mundial.
Jueves 26 de Noviembre de 2020
18:55 | Jueves 26 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Bangladesh, país del sur de Asia y cuyos habitantes suelen mostrar su fanatismo por la selección argentina de fútbol, quedó conmocionado por la muerte de Diego Maradona, a quien le dedicaron un minuto de silencio antes de los partidos jugados este jueves por la liga de uno de sus deportes más populares, el cricket.
"Un minuto de silencio por la leyenda del fútbol Diego Maradona", escribió la cuenta oficial de Bangladesh Cricket, con fotos de los equipos posando antes del inicio de los partidos.
El amor de Bangladesh por la selección argentina de fútbol está vinculada directamente con Maradona desde el Mundial México 86 y sus dos goles a Inglaterra, país del que fue colonia y al que acusan, tras su ocupación, de la muerte de tres millones de bengalíes durante la Segunda Guerra Mundial.
Por esta razón, de Argentina no sólo recuerdan permanentemente los goles de Diego, un héroe nacional, sino también lo que fue la Guerra de Malvinas en 1982.
Bangladesh vivió una fiesta popular en 2011, cuando la selección entonces dirigida por Alejandro Sabella y con Lionel Messi a la cabeza jugó allí un amistoso con Nigeria.
Las Más Vistas

Visconti celebró el triunfo de Libertad Avanza y prometió “una provincia próspera”

Elecciones 2025 | El Gobierno se impone por 40,84% en todo el país y gana también la provincia de Buenos Aires

Insólito: conducía ebrio, dejó su moto al costado de la ruta y se durmió en los pastizales

Federales se impuso por una mínima diferencia en Chilecito y la Libertad Avanza celebró en las calles

Cómo se reparten las bancas de senadores y diputados en el Congreso tras los resultados de las elecciones legislativas nacionales 2025
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA