Farándula

Último adiós a Maradona: la lista de 25 personas autorizadas por Claudia Villafañe para ingresar al cementerio

La familia diagramó una lista concreta para el ingreso al entierro.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

180273_1606430781.jpg

20:32 | Jueves 26 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ya quedó en el espejo retrovisor la inmensa despedida de Diego Maradona en Casa Rosada. Ese homenaje enorme, acorde a la figura de una de las personalidades más importantes de la historia del país. 
 
Miles de ciudadanos lograron ingresar al interior de la casa de gobierno para saludar y homenajear al ídolo, así como innumerables celebridades como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta .
 
Muchísimas almas no consiguieron el objetivo de saludar al astro, el tiempo no alcanzó para todos. Esa limitación provocó , corridas, algunos disturbios como el intento de ingreso a las instalaciones. Además de una represión en las inmediaciones.
 
Lo concreto es que la familia decidió el final del velatorio, una determinación que solo se debe respetar y apoyar, aunque seguramente el pueblo hubiese requerido de más horas y días para abrazar sentimentalmente a Maradona.
 
Ahora ya la atención se focaliza en la compleja tarea del traslado del féretro desde la Plaza de Mayo al cementerio Jardín Bella Vista, ubicado en el municipio de San Miguel. El operativo de extrema intensidad, con centenares de agentes y vehículos que custodian al cuerpo de Diego. 
 
Así se ven imágenes conmovedoras de ciudadanos, y ciudadanas, en los puentes del acceso oeste para ver al más grande deportista de todos los tiempos. Mientras que en el se armó todo un trabajo con mil oficiales de diversas fuerzas de seguridad.
 
Trascendió que la ceremonia será muy íntima, con un grupo muy reducido de familiares y amigos de Diego. A tal punto que Claudia Villafañe entregó a las organizadores del cementerio un listado de apenas 25 personas autorizadas.
 
Entre esos invitados obviamente están sus hijos Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando, además de las hermanas y hermanos del mítico futbolista y Guillermo Coppola, quien ya está en el cementerio y Verónica Ojeda. Lo concreto es que nadie logrará entrar si su nombre no aparece en esa lista.
 
El exrepresentante de Diego se detuvo unos segundos en la puerta del jardín de paz y saludó a los hinchas y los medios que realizan la cobertura.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA