Locales

Dr Douglas Nazareno sobre la vacuna: "Argentina debe elegir aquellas que demostraron ser más efectivas, con una logística de distribución simple"

Nazareno consideró que nuestro país deberá seleccionar la vacuna que permita una distribución sencilla hacia el interior de las provincias, teniendo en cuenta que algunas necesitan una conservación de -70°

Jueves 26 de Noviembre de 2020

180286_1606435893.jpg

22:06 | Jueves 26 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según el neumonólogo, no hay que confiarse de los comunicados de prensa de las empresas que fabrican las vacunas porque "no son publicaciones basadas en investigaciones científicas. Por eso es importante guiarse de las publicaciones de revistas médicas de prestigio".
 
Actualmente, las vacunas están en la fase 3 de investigación, donde se evalúa la efectividad, la capacidad de las defensas para prevenir la enfermedad y evitar que la persona se enferme. En la fase 1 y 2 se evalúa la seguridad y la capacidad de la vacuna de producir anticuerpos y defensas. 
 
En cuanto a la logística de distribución es un problema por la conservación que necesitan porque hay vacunas que necesitan -70°, otras -20° y otras la temperatura de una heladera común. Por eso, Nazareno opinó que "Argentina debería adquirir aquellas vacunas que hayan demostrado ser efectivas con la logística más simple porque hay que llegar a los lugares más recónditos del país y no se puede con una vacuna que requiere 70 grados bajo cero y la más barata".
 
En una primera instancia, se realizaría la vacunación a 11 millones de personas, que son las calculadas de mayor riesgo entre ellas, mayores de 65 años y personas con patologías crónicas, a este grupo se le distribuirá la vacuna gratuitamente. Luego, en una segunda fase se vacunará al resto "teniendo en cuenta que todos los países se encuentran en la búsqueda de la vacuna, por lo que Argentina no podrá comprar las dosis para el total de la población, por lo que se va a vacunar a los grupos de riesgos y en una segunda o tercera instancia al resto de la población, ya se verá cómo se pueden adquirir las dosis restantes". 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

Dr. El gobierno comprará la vacuna que le deje mayor vuelto - No le interesa si es efectiva o no. Solo ven sus intereses personales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA