Locales

Prestigiosa médica sobre el velorio multitudinario de Maradona: "Lo de ayer es una completa tontería"

LA RIOJA- Marta Cohen, es reconocida internacionalmente y trabaja Inglaterra. “Lo de ayer es una completa tontería. No sería raro que la semana que viene haya un pico de casos y que el sistema de salud colapse”, sentenció en diálogo con Fénix.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

180311_1606492299.jpg

13:50 | Viernes 27 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La prestigiosa patóloga argentina, Marta Cohen se refirió a la posibilidad de una segunda ola de contagios de covid-19 en Argentina, tal como está sucediendo con el rebrote de casos en Europa, y encendió la alarma por la aglomeración de personas que hubo ayer, durante el velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

“Lo de ayer es una completa tontería”, sentenció y advirtió que “van a aumentar los casos”.

“No sería raro que la semana que viene haya un pico de casos y que el sistema colapse por el relajamiento que hubo ayer”, señaló Cohen, quien consideró que “no pueden suceder esas situaciones”, y también criticó la información que le llegó sobre la realización de un carnaval para febrero en Salta. “Hay que cuidarse”, recomendó y consideró que hay tres pilares claros para combatir la pandemia: la aplicación de la vacuna, la responsabilidad individual y el testeo masivo, con la realización de un millón de test diarios y aislamiento de los contactos.

En relación al rebrote en el viejo continenente, dijo que “es un espejo para Argentina, pero no es simultáneo. El rebrote, probablemente ocurrirá en otoño, si es que no llega la vacuna”, analizó.

“Hay que estar preparado, hay que aplicarse la vacuna de la gripe para no sobrecargar el sistema de salud. Es muy importante seguir el fortalecimiento con la responsabilidad individual”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA