Locales

Prestigiosa médica argentina dio detalles sobre las vacunas contra el covid-19

LA RIOJA-. La doctora Marta Cohen manifestó que la vacuna de Oxford comenzará a aplicarse antes de fin de año en europa, pero aclaró que no será una vacunación masiva. Además aclaró que la vacuna rusa recién llegará al país desde el 2021.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

180312_1606493219.jpg

14:06 | Viernes 27 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este viernes con la doctora Marta Cohen, una prestigiosa patóloga y pediatra argentina, egresada de la Universidad Nacional de  La Plata, que trabaja en Gran Bretaña, donde fue nombrada por la Reina Isabel como Oficial del Imperio Británico (OBE) y trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield.

En relación a los avances de la vacuna contra el covid-19, dijo que hay tres que están más adelante: Pfizer, Moderna y Sputnik V, pero remarcó que la más avanzada es la de Pzifer, con la cual la semana que viene se comenzará la colocación de dosis al personal de salud de Gran Bretaña.

“Tiene una 90% de efectividad, pero tiene que ser almacenada en -70°c y por eso la vacunación masiva no se plantea con esa”. “Va a ser muy difícil hacerla masiva por esas condiciones”, aclaró.

Por otro lado manifestó que “aún no sabemos cuánto va a durar la inmunidad, esperamos que sea como mínimo de seis meses”. “Se van a evaluar a los voluntarios para poder determinar eso”, explicó y aclaró que serán dos dosis, con 28 días de diferencia entre cada una.

En el mismo sentido, Cohen informó que la vacuna de Oxford tendrá la aprobación seria antes de navidad y que llegarán 22 millones de dosis para Argentina. “Se estaría vacunando en el primer trimestre del 2021”, aclaró y resaltó que “habrá vacunas antes de fin de año, pero será escasa al principio”.

En relación a la vacuna rusa Sputnik v, destacó su calidad, ya que manifestó que “ha dado buenos resultados”, y que “no genera ningún escozor”.

Sin embargo, dilucidó que “de ninguna manera va a estar aprobada en diciembre”. “La fase 3 recién finalizará en marzo o abril, no creo que la OMS se apruebe antes de eso. Es una vacuna posible, pero no para diciembre”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA