Nacionales

Cámpora, sobre la audiencia por Costa Salguero: "Será la más larga de la historia"

La legisladora porteña por el Frente de Todos se refirió a la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero, que será la primera de 29 jornadas que se extenderán hasta el 27 de enero del año próximo.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

180327_1606502068.jpg

16:32 | Viernes 27 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La legisladora porteña Lucía Cámpora (Frente de Todos) destacó hoy que la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero, que comenzará esta tarde con más de 7 mil inscriptos, será "la más larga de la historia" de la ciudad de Buenos Aires, lo que demuestra el "contundente" rechazo a la iniciativa de Gobierno porteño.

"Será la audiencia más larga de la historia, lo que demuestra que el reclamo es contundente", dijo Cámpora en declaraciones a radio El Destape, en relación a que se extenderá hasta el 27 de enero por los 7.044 inscriptos.

En tanto, la legisladora porteña cuestionó al diputado nacional Martín Lousteau por la venta de los terrenos fiscales que ocupaban los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco y le pidió que "tenga coherencia y cumpla lo que prometió en la campaña electoral" pasada.

"En la última campaña electoral Lousteau criticaba a Larreta por su afán inmobiliario, pero ahora resulta que si el bloque de diputados de Lousteau (Evolución Radical) no votaban de esta manera, el proyecto no avanzaba", indicó.


En ese marco, Cámpora dijo: "Tengo las expectativas que Lousteau tenga coherencia. Esperamos que los diputados -de Evolución Radical- cambien su voto" y se expresen en contra de la venta de esos terrenos en la Costanera Norte de la Ciudad.

En ese sentido, señaló que "se puede frenar la venta de Costa Salguero" e insistió: "Espero que Lousteau tenga un poco de coherencia, no solo por este reclamo sino con lo que decían en campaña".

"Los bloques de -diputados porteños- de (Horacio Rodríguez) Larreta y de Lousteau van a tener que escuchar, porque las manifestaciones son claras contra la privatización de Costa Salguero".

Finalmente, Cámpora aclaró que si bien "la audiencia no es vinculante", los legisladores "tienen que dar una devolución de todo lo que se diga".

La audiencia comenzará a las 14 y será la primera de 29 jornadas que se extenderán hasta el 27 de enero del año próximo, y se desarrollarán de manera presencial y virtual.

La iniciativa del Gobierno porteño generó el rechazo entre organizaciones sociales, barriales y ambientalistas que impulsaron, en cambio, una iniciativa para que ese espacio se transforme en un parque público que permita el acceso al Río de la Plata.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA