Internacionales

Estados Unidos tiene más de 90 mil personas hospitalizadas por coronavirus, la mayor cantidad durante la pandemia

Además, en la jornada de ayer se registraron 110 mil casos nuevos y se reportaron 1.200 muertes, por lo que el total de decesos asciende a 263.000

Viernes 27 de Noviembre de 2020

180338_1606516639.jpg

20:28 | Viernes 27 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El número de personas hospitalizadas en los Estados Unidos por la enfermedad de COVID-19 superó las 90.000 por primera vez, mientras la pandemia acecha sobre las celebraciones del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.
 
EE.UU. informó más de 110.000 nuevos casos de coronavirus el jueves pasado, muy por debajo de los totales de los últimos días, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Los días festivos y los fines de semana a menudo tienen un impacto en la notificación de casos y muertes. Dado que el Día de Acción de Gracias cae el jueves, los datos también podrían verse afectados el viernes y durante todo el fin de semana, con números potencialmente cayendo y luego aumentando, a medida que las pruebas y los informes disminuyen y luego se recuperan al día en los días siguientes, según el COVID Tracking Project (Proyecto de Seguimiento de COVID).
 
Aun así, varios estados informaron cifras récord de nuevas infecciones el Día de Acción de Gracias. Pensilvania, Massachusetts y Arkansas reportaron máximos de casos nuevos. Ohio registró su segunda cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia, y Nueva York comunicó su máximo diario desde el 25 de abril.
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que las personas deberían quedarse en sus casas para ayudar a detener la propagación del COVID-19. A pesar de eso, se estimaba que unas 50 millones de personas hicieran viajes por el feriado de Acción de Gracias, según una encuesta de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA en inglés) realizada antes de la última advertencia de los CDC.
 
Las hospitalizaciones en todo el país aumentaron a 90.481, récord por decimoséptimo día consecutivo, según el Proyecto de Seguimiento de COVID. El número de personas en unidades de cuidados intensivos el pasado jueves por el COVID-19 también aumentó a un máximo histórico de 17.802.
 
Se reportaron más de 1.200 muertes en los EEUU en la jornada de ayer, lo que elevó el número total de fallecimientos en el país a más de 263.000.
 
Con respecto a las vacunas contra el coronavirus en desarrollo. COVID Collaborative, Langer Research, UnidosUS y NAACP, realizaron una encuesta sobre actitudes e impactos de la vacilación y resistencia a la vacuna COVID-19 en las comunidades afroamericanas y latinas. El informe resume estos hallazgos y destaca las áreas clave de enfoque para los formuladores de políticas, los profesionales de la salud y otras personas que trabajan para aumentar la aceptación de la vacuna.
 
Según lo investigado, menos de la mitad de las personas afroamericanas y el 66% de los latinos dijeron que definitivamente o probablemente se la aplicarían. A su vez, el 14% de la comunidad afroamericana confía en que una vacuna será segura y el 18% dice que será eficaz para protegerlos del coronavirus. Entre los latinos, el 34% confía en su seguridad y el 40% confía en su eficacia.
 
Esta encuesta se realizó durante el mes de septiembre, antes de que se supieran los resultados que demostraron que las vacunas experimentales en Fase III habían alcanzado altos niveles de protección contra el coronavirus, arrojando estas más del 90% de seguridad ante el COVID-19.
 
Según los especialistas, la vacunación en una gran parte de la población de EEUU será fundamental para establecer la inmunidad nacional al nuevo coronavirus y frenar la propagación del patógeno. Para alcanzar esto, es necesario establecer la inmunidad colectiva, pero es probable que la mayoría de los estadounidenses deban vacunarse en los próximos años.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA