Locales

La Asociación Pesebreana presentó un protocolo para poder realizar las actividades enmarcadas en el mes de la Navidad

La directora de la Asociación Pesebreana, Carmela Núñez comentó que se reunirá con las autoridades del COE para presentar el protocolo para tratar de realizar los pesebres típicos de la época navideña.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

180341_1606536023.jpg

20:45 | Viernes 27 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Rioja fue decretada Capital del Pesebre y según lo relató Carmela, esta tradición viene de la mano de San Francisco Solano quien llegó a La Rioja un año después que se fundara para evangelizar nuetra tierra. "Era un apóstol de América, pero La Rioja fue la que más frutos recibió de ese santo y vestir el pesebre y cantar las pacotas era una acción suya, él con su violín se pasaba la noche del 24 enseñando a indios, criollos y españoles el amor al nacimiento de Jesús y el pesebre, quedó muy plasmado gracias a él" contó.
 
En cuanto al pesebre viviente que se realiza todos los años, Núñez sostuvo que "no creemos que se pueda hacer con la cantidad que se hace siempre, porque suelen venir 100 a 150 personas". Por ese motivo, mantendrá una reunión con los agentes del COE para proponer un protocolo porque además Carmela opinó que "es distinto cuando alguien del COE te cuida o le dice a la gente que cuide la distancia o se coloque el barbijo, sería chocante si lo hiciéramos directamente nosotros".
 
Finalmente aclaró que "no vamos a poner en peligro a nadie, por eso estamos completamente a las órdenes de lo que disponga el COE".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA