Locales

Raúl Vidable sobre el pedido del fiscal en el caso Garay: "Tengo esperanzas de que el tribunal lo desestime por falta de pruebas"

El abogado defensor, Raúl Vidable manifestó que espera que el Superior Tribunal se base en la prueba documental y opinó que "los culpables fueron los que permitieron dejar entrar a la escuela de cadetes a chicos enfermos y con sobrepeso".

Sábado 28 de Noviembre de 2020

180354_1606531818.jpg

00:29 | Sábado 28 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vidable consideró que la fiscalía cometió un error al “hablar de un plan criminal como si esa acusación estuviera probada, no hay nada más alejado de la realidad porque el caso Garay comenzó a partir de afirmaciones y no de pruebas”.

Según lo consignó el abogado, los testigos afirmaron en la denuncia policial que no habían tomado agua y que sufrieron torturas, pero en las audiencias declararon todo lo contrario: “dijeron que sí tomaron agua, que no hubo golpes ni torturas, no se dio el contexto de plan criminal que dijo la fiscalía” dijo Vidable.

Sin embargo, ante dicha situación, la querella (a cargo de Nicolás Azcurra) “comenzó a decir mediáticamente que cambiaron sus dichos corporativamente y como esto no les alcanzó comenzaron con los falsos testimonios y la fiscalía quiso detener a un cadete por decir que había tomado agua, al no encontrarse con lo que buscaban, les hicieron decir a los testigos lo que no dijeron, la fiscalía tiene un gran problema porque el relato se cae ante los testimonios constatados en el juicio” sentenció el abogado.  

Según V idable, “lo mismo pasó con respecto a la causa de la muerte con los propios peritos oficiales, sí quedó en cambio acreditado la expedición de actos médicos expeditados por una fundación ilegal, sí quedó acreditado la influencia de los pedidos de jefes de policía, secretarios de seguridad, los ministros de gobierno, otros funcionarios y los médicos y psicólogos para que dejen ingresar chicos en ese mal estado de salud”.

En respuesta a los dichos del padre de Emanuel, que Vidable habló mal de su familia, el abogado contestó que “en ningún momento hablé mal de la familia, ni de Emanuel Garay, fue una tragedia pero no es la culpa de mis defendidos, fue culpa de quienes dejaron entrar a Emanuel con obesidad. Su padre se sintió  mal por un informe médico que decía que Emanuel tenía 95 kilos, si bien su padre dijo que no era así, él puede decir todo lo que quiera pero el informe pericial dice 95 kilos, el informe de la cardióloga habla de 86 kilos al momento del ingreso, por lo cual se registró una obesidad de grado 1, pero yo en  ningún momento usé una palabra discriminatoria sino que valoré datos objetivos del expediente”.

Con respecto a las próximas medidas que tomará, Vidable añadió que “tengo la esperanza de que el tribunal desestime esta acusación y se basen en pruebas documentales”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

emiliio

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Se va a podrir todo,los fiscales están actuando fuera del marco de la ley, mucho malestar en la policía y el Servicio Penitenciario por ésta injusticia

SON INOCENTES. FUE UNA TRAJEDIA

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

LOS CULPABLES SON OTROS. ESOS NUNCA DESCANSARAN TRANQUILOS.

Ernesto

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Si a una persona en perfecto estado de salud la expones a exceso de actividad fisica, en un tiempo de calor y le prohibes que ingiera agua se va a descompensar igual - Cualquier tonto se da cuenta de ésto. No creo que éste abogaducho sea un tonto.

NICOLAS.

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

SEÑORES JUECES HAGAN JUSTICIA DE VERDAD, CAMBIEN LA HISTORIA DE CORRUPCIÓN QUE SIEMPRE MARCO LA JUSTICIA DE LA RIOJA, HAGAN VALER LA VERDAD . HOY LA JUSTICIA Y LA SOCIEDAD SABEN LA VERDAD: LOS POLICÍAS SON I NOCENTES

PAOLA

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

LA SOCIEDAD SUPO LA VERDAD, SUPO QUE FUE UNA ABERRACIÓN LO QUE SE HIZO CON ESTOS 8 POLICÍAS INOCENTES Y UN JOVEN INOCENTE VICTIMA FALLECIDO POR DESICIÓN, MANIPULACIÓN Y AMBICIÓN DE SU PADRE Y UN SISTEMA CORRUPTO DONDE NOI MPORTA NADA Y HOY DEBEN PAGAR INOCENTES

Emilio

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Tenés razón Pedro, yo vi todos los alegatos y mas lo que iba trascendiendo...no se puede creer que en esta provincia los fiscales actúen como se les ocurra...el señor de la colina trata de condenar inocentes!! no se puede creer y para peor de todo es por portación de uniforme!!! hay mucho malestar en la fuerza policial, los policías que custodian el recinto de las audiencias vieron y escucharon todo!! los policías son inocentes dicho esto por los mismos cadetes que participaron en el entrenamiento!!!! yo creo que se va a podrir todo con la policía...no van a permitir que se haga tremenda injusticia!!!

Inocentes

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Los policías detenidos son inocentes!! Pero como siempre los verdaderos culpables no van a dar la cara

Pedro

| Sábado 28 de Noviembre de 2020

Es impresionante que los fiscales sigan sosteniendo esa acusación aún cuando no tiene fundamento, sin importarles quedar en ridículo. Tenemos 8 inocentes detenidos,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA