Locales

El gobierno de La Rioja anuncia un “Registro Único” para los transportes de obreros

Lo anunció la secretaria de transporte de la provincia, Alcira Brizuela. Al respecto dijo que a partir del primero de diciembre comenzarán con el registro único de transporte obrero.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

180380_1606612598.jpg

22:47 | Sábado 28 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La secretaria de transporte de la provincia, Alcira Brizuela anunció que lanzarán un registro único de transporte obrero.

La medida tiene que ver con la llegada de la época de cosechas de las empresas agroalimentarias que necesitan de los migrantes que arriban a la provincia para realizar dichas tareas.

"Esto es algo muy sencillo que se puede hacer en tres simples pasos. Sin esa habilitación no podrán circular ni trasladar a ningún pasajero", advirtió Brizuela.
 

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL REGISTRO ÚNICO DEL TRANSPORTE OBRERO
 
PASO 1) Ingresar a https://forms.gle/BMydmWTi2mi98V1U7  , y completar los datos de la empresa que realiza el transporte y de la empresa donde serán trasladados los obreros.
 
PASO 2) Ingresar al link https://forms.gle/K9WJVqVkSc2oDWH48, y completar los datos de los vehículos que realizarán los traslados.
 
PASO 3) Ingresar al link https://forms.gle/T26S9NHLjZu2tmdm9, y cargar las listas de pasajeros de los vehículos cargados. En este formulario van los datos de nombre documento y contacto de las personas que son trasladadas. Una vez que se carga la lista de pasajeros, la empresa recibe automáticamente una copia de la lista de pasajeros, en el E-Mail que completo a tal afecto; pero este documento sólo tendrá validez acompañado del "CERTIFICADO PARA CIRCULAR" que lo emite la Secretaría de Transporte y Movilidad una vez que la empresa cumple el PASO 4.
 
PASO 4) La empresa debe enviar por mail a secretariadetransporteym@gmail.com la siguiente documentación:
Constancia de Inscripción en afip como transportista de pasajeros.
Copia de dni del titular y/o responsable del transporte de pasajeros.
Nómina con el detalle del parque móvil.
Cédula de cada uno de los vehículos.
Certificado de RTO Vigente de cada vehículo.
Póliza de Seguro vigente de cada vehículo.
Copia de carnet de conducir de cada uno de los vehículos.
Copia de carnet de conducir de cada uno de los conductores (debe encontrarse vigente y tenes la clase correspondiente).
Certificado de Desinfección del vehículo.
Descripción de hoja de ruta: indicar punto de origen, destino, recorrido empleado, horarios de ingreso y egreso (Indicar al menos 5 puntos de relevancia).
Constancia de inscripción de afip de la empresa agroalimentaria.
Nota emitida por el titular y/o responsable de la empresa agroalimentaria en donde se manifieste la relación contractual entre la empresa agroalimentaria y el transportista (La presente es para el caso donde el transporte es contratado por la empresa agroalimentaria).
Nomina del personal permanente o temporario que son trasladados mediante el transporte de pasajeros (Es válido presentar la lista recibida por mail en el PASO 3).
Certificado de Alta Laboral del personal permanente o temporal trasladado mediante el transporte de pasajeros.
 
Una vez que la Secretaría de Transporte y Movilidad reciba y controle toda la documentación, emitirá y enviará por E-Mail el Certificado Para Circular que otorga validez a las listas de pasajeros, y que son ambos documentos los que se van a requerir en los controles pertinentes.


 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Jorge.

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

Cómo les gusta complicar a la gente. Haciendo trámites que después dejan de lado..solo en la Rioja pasan cosas así...

oscar

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Alcira yo le sugiero que valla a controlar los presos del app esa es su función

DANIEL

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

LOS QUE TRABAJAN EN LAS FINCAS DE LOS POLÍTICOS TAMBIÉN???? ¿O VA A HABER DIFERENCIAS COMO SIEMPRE????

Regulación

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Una palabra a su medida Sra. Alcira. Usted no busca regular nada en beneficio de nadies, mucho más si se trata de trabajadores o en beneficio de éstos. En nombre de la regulacion usted tiene la excusa perfecta para desplazar a los actuales transportistas para así poder hacer negocios propios. Lo mismo quiso hacer con el transporte público en chilecito y luego lo hará con los transportes estudiantiles de toda la provincia. Me pregunto quien la regula a a Usted Alcira? No por nada la llaman Alcira Gorila Brizuela

y los trabajadores en negro?

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

de acuerdo a esta regulacion , se perjudica a los trabajadores en NEGRO, ya que lisa y llanamene se les prohíbe trasladarse a trabajar. Una vez mas , el Estado cuando regula, perjudica a quienes dice tratar de proteger.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA