Locales

Gremios nucleados por la CTA, CGT y APROSLAR realizarán protesta y movilización

El titular de APROSLAR, Rolando Agüero detalló que en la espera de una reunión con el ministro de Salud para el 10/12, realizarán la movilización el 9/12 para reclamar "un aumento salarial importante y en blanco".

Lunes 30 de Noviembre de 2020

180463_1606773836.jpg

20:01 | Lunes 30 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego que algunos medios informaran una reunión entre el gobierno provincial y "más de 40 gremios", Agüero indicó que "nosotros no participamos, sabíamos de la reunión y que habían dicho que participó ATUR y los taxistas, pero hablamos con ellos y dijeron que no estuvieron, no nos explicamos por qué aparecían mencionados en la reunión, por eso hay que ver bien si realmente los que figuran estaban" afirmó.
 
En ese marco, señaló que "no nos importa lo que haga el gobierno o los demás gremios, pero nosotros junto a la CGT San Martín, los choferes de la empresa San Francisco, la CTA, entre otros gremios decidimos realizar una jornada de protesta y movilización para el 9 de diciembre exigiendo una mejora salarial importante, pase a planta de personal precarizado".
 
La protesta se llevará a cabo a pesar de que el ministro de Salud les prometió recibirlos este 10 de diciembre para mejorar la situación de los trabajadores de la salud. En este sentido, Agüero manifestó que se habían contratado muchas personas por la emergencia sanitaria y salieron nuevos contratos por lo que actualmente hay alrededor de 1500 trabajadores precarizados. "Nos dijo el ministro que la idea sería ir pasando a planta 50 trabajadores cada dos meses, pero a ese ritmo vamos a tener varios años para ese pase" explicó 
 
En cuanto a la participación de ATSA en la reunión con el gobernador, el doctor Agüero opinó que "estaba porque viene acompañando al gobierno hace mucho tiempo, Del Giorno también, pero no nos interesan los otros gremios, nosotros no queremos un bono, queremos un buen aumento salarial, porque un bono es para hoy y después nada para mañana, no estamos de acuerdo con un aumento en negro, porque los que se quieren jubilar no les conviene, para un jubilado sacando los ítems que tienen y la quincenita quedan unos sueldos paupérrimos". 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

ARIEL EDGARDO

| Martes 01 de Diciembre de 2020

YO DIGO LO MISMO VAMOS A UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HICIERON PASAR SOLO A SU GENTE SIN ANTIGÜEDAD HAY COMPAÑERO CON 12 AÑOS COMO PRECARIZADOS UNA VERGÜENZA ESTE GOBERNADOR NO TIENE PALABRA NOSOTROS LO PRECARIZADOS NOS PROMETIÓ PASAR QUE CONFÍEN EN SU PALABRA ES UN MENTIROSO SIN PALABRA ESTE GOBERNADOR.

covid

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Hay que clavarle un paro de salud por tienmpo indeterminado con guardias minimas a estos payasos. se han comido un año trabajando con la guita nuestra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA