Locales

Ricardo Quintela sobre los fondos extracoparticipables: "Firmamos un petitorio para solicitar a la Nación la recuperación de recursos que son de todas y todos los argentinos”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró a favor de la restitución de los fondos que de forma incorrecta el expresidente Macri le entregó a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el presidente Alberto Fernández, intenta revertirlo.

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

180614_1606951524.jpg

21:15 | Miércoles 02 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En declaraciones a un medio nacional, el mandatario riojano explicó: "Nosotros firmamos un petitorio dirigido al Presidente de la Nación a los efectos de solicitar la recuperación de esos recursos que son de todas y todos los argentinos. Es un sistema que prevaleció en la República Argentina, es un modelo de país que se está tratando de revertir con la asunción de Alberto Fernández planteando una mirada muy fuerte desde el punto de vista federal con una distribución más equitativa que nos permita desarrollarnos de forma armónica”.
 
Además, explicó que: “En forma inconstitucional con un mecanismo que no era el adecuado como lo es un Decreto de Necesidad y Urgencia, le transfieron a Rodríguez Larreta el triple de lo que le correspondía, lo que impide que el conjunto de los gobernadores vayan a solicitar al Presidente de la Nación cualquier colaboración, por lo que solicitamos que Nación recupere esos fondos para que ésta pueda ir en auxilio de las provincias y puedan resolver sus problemas".
 
Ejemplificó que “La provincia de La Rioja que venía con un promedio de 1500 a 1800 viviendas anuales, tuvo unas 640 viviendas en los últimos cuatro años lo que deja a las claras la forma de distribuir los recursos".

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

JUAN

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

NO CHIYEMOS TANTO. HAGAMOS ALGO. NOSOTROS TENEMOS LA CULPA POR DARLES EL VOTO. LO QUE HOY VEO. ES QUE ESTA TODO PERDIDO. VAMOS AL TACHO. ESTE OTRO AÑOS SERA UN SEDASTRE. CUALQUIER COSA VA A PASAR.

Sandra

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

Mal que mal sergiocasasnos daba unas monedas pero este tipo es un caradura por no irse , todo el año recibió agravios y sigue que te sigue mintiendo realmente olvidate de volver a gobernar no te olvides en capital perdiste el interior te hizo ganar por los intendentes Que Caradura!!! Vuelvan a votar lo ni se olviden

PUEBLO

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

LACRA INMUNDA EN UN PAIS SERIO NO DURAS UN MINUTO LIBRE

Juan

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

no sean caraduras, larreta le esta demostrando como se gobierna, al inutil de kisilof x mas q le des millonada, lo unico q sabe es regalar para hacerse el solidario, les duele larreta, aqui recibimos aumento en la era macri con casa gobernador, ahora se la estan fumando

Cuidadado

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

Escucha gordo P#tañero, de q recursos que te pertenecen hablas!!?? La Rioja es de lo mas paracito q existe, cuanto reciben de coparticipacion y transferencias ??? y cuanto aportamos desde la provincia ??? Lo digo como riojano!! les puede doler, pero la rioja es un paracito, no es autonoma, y todos los pichones piden plancito o mas gobierno , cuando es al reves!! y por eso la planta del estado esta sobredimensionada, por la cantidad de parásitos q existen !! y donde busques salen funcionarios q los conocemos todoss!!! q son una lacra, yo no puedo creer cuando veo gente funcionaria , intendentes/as, secretarios , ministros... q los conocemos!! lo q son, y q solo estan ahí por pegarse a ladrones como vos bruto, q no podes ni pronunciar 3 palabras de corrido sin q se te sienta la baranda a berreta q tenes gordo. La provincia va para tras!! y 2021 va a ser una miseria absoluta!! . Para los jovenes, los talentosos, la salida es Ezeiza !!! a los otros , seguro estan militando la polenta , anda hacerles entender

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA