Locales

Docentes El gremio SELaR pide $ 4500 de aumento al básico, $ 10 mil por cargo en una cuota y ser incorporados al bono navideño

LA RIOJA-. Así lo resolvió el Congreso del gremio docente. Se analizó el pedido de aumento que se solicitará a las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en el marco de la mesa salarial.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

180676_1607020554.jpg

16:32 | Jueves 03 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el Congreso Extraordinario de Delegados y Delegadas Escolares del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR)  que se llevó a cabo en el día de la fecha, se analizó el pedido de aumento que se solicitará a las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En el marco de la mesa salarial, se discutieron distintas propuestas entre las que se presentaron la incorporación de $4.500 al básico para cumplimentar lo que establece el Acta de la Paritaria Nacional, una cifra de bolsillo de $10.000 por cargo en una sola cuota y la incorporación al sector Docente del Bono que se establezca para el sector de la Administración Publica Provincial.

El Congreso Resolvió
1.  Solicitar cifra de bolsillo de $ 10.000 por cargo en una sola cuota y $ 4.500 al básico, según lo que establece la Paritaria Nacional.
2. Incorporación al sueldo del sector Docente del Bono que se establezca para el sector de la Administración Publica Provicial
3. Facultar a la Comisión Directiva y Paritarios a participar de las negociaciones en las mesas salariales y/o negociaciones colectivas.
4. Solidarizarnos con la docencia y todos/as los/as trabajadores/as de Chubut, quienes se encuentran en lucha.
5. Mantener el estado de Alerta y Asamblea Permanente.
6.Pasar a cuarto intermedio, facultando a la Comisión Directiva para su llamado.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

pidieron

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Pidieron que los docentes que hace años que no trabajan, y sin causa alguna, sea dejados cesantes ?. el suplente del suplente del suplente ?. como 4 cargos para un mismo puesto.

pedro

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

uda pida tambien que los docentes sean incorporados en la quincenita

Docente.RECIÉN APARECEN

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

Que jugarreta es, nadie les cree nada,corupto,casí al final del año,por aparecer. Mejor en boca cerrada no entran moscas, corruptos, que viven de la cuota de los afiliados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA