Locales

Gasoducto Casa de Piedra - Chamical: El gobierno dice que el convenio se firmará el 17 de diciembre

En el marco de las gestiones que realiza en Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

180684_1607032551.jpg

19:54 | Jueves 03 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad, el mandatario informó que durante el encuentro “se trabajó en la elaboración final del convenio para la continuación de la obra del gasoducto de Casa de Piedra a Chamical, Chamical a Patquía y Patquía a Chilecito”. Precisó que la firma del convenio será el próximo 17 de diciembre con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández.
 
Quintela agradeció al secretario y su equipo "por recibirnos tan cordialmente, comprender los problemas de nuestra provincia y tener esa mirada federal”. Sumó que la reunión sirvió para “encaminar todos los temas pendientes que quedaron desde 2015, donde La Rioja, entre otras provincias, fue desatendida en temas vitales que tienen que ver con la Secretaría que ahora conduce Martínez”.
 
En cuanto a la obra del gasoducto, expresó que “se llegó a un acuerdo en todos los términos de este convenio, que va a permitir retomar esta obra, que va a beneficiar a toda la zona del sur y el oeste de la provincia”. En ese sentido, indicó que “la firma del convenio se va a llevar a cabo el próximo 17 de diciembre, con la presencia del presidente de la Nación y el secretario de Energía”. 
 
Por su parte, el funcionario nacional afirmó que “nosotros tenemos el mandato del presidente y la vicepresidenta de tener una mirada bien federal y entender las particularidades de cada región”. Además, confió que “estamos a pocos días de tener anuncios positivos para el pueblo riojano”. 
 
Del encuentro participaron la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, además de parte del equipo que integra la Secretaría de Energía.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA