Locales

Dr. Víctor Hugo Mercado en el Día del Médico: "Siempre está primero el dolor de la gente y en quinto lugar nosotros y nuestra familia"

El doctor Víctor Hugo Mercado relató cómo surgió su vocación y la satisfacción de tener una hija que siguió sus pasos en la medicina. También se refirió al Covid-19 y los grandes desafíos que implicó para los médicos de todo el mundo.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

180686_1607033792.jpg

19:58 | Jueves 03 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En relación a la pandemia que comenzó en marzo de este año, Mercado sostuvo que "no tuvimos nada mas como armas que conocer el mecanismo de acción del virus, totalmente diferente a lo que conocíamos, con una virulencia extrema, gran capacidad de contagio y de penetrar en los distintos niveles sociales, sin distinción de raza y sexo, ha devastado y cambiado todos los aspectos de la vida del ser humano en el planeta Tierra". 
 
En ese sentido dijo que "su mecanismo de acción ha llevado a que aprendamos muchas situaciones a la clínica, la patología y afección de los órganos y sistemas, desde los niños a los grandes, afectó a todos por igual. Tuvimos que improvisar, aprender muchas cosas y tomar medidas sobre la marcha y gracias a Dios la curva está descendiendo en forma importante en el país y en La Rioja, y podremos seguir por el buen camino siempre y cuando no bajemos la guardia y sigamos con la prevención y las medidas de distanciamiento" afirmó el médico.
 
En cuanto a la profesión en sí misma, Mercado indicó que "entregamos la vida y pasión sin importar aspectos de la familia, por lo general no pensamos en forma egoísta, siempre está primero el dolor de la gente y nosotros nos ponemos en tercero o quinto lugar, nos olvidamos de nuestra propia familia y nos entregamos sin importar el día, la hora ni el lugar".
 
La vocación del doctor Mercado comenzó en sus primeros años de la secundaria, "siempre me impactó el dolor y sufrimiento de las personas, en mi familia por ejemplo de mis abuelos, empecé a mirar la vida desde otros ángulos, pensando en mejorar la salud de los individuos especialmente los adultos mayores, siendo prácticamente un niño iba a la farmacia a comprarles los medicamentos. Llevo 34 años de médico, una tarea sin pausa, llena de satisfacción y orgullo. La satisfacción más grande que tengo es que tengo una hija que es una excelente cardiocirujana que está en Buenos Aires desarrollando su tarea" comentó. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA