Locales

Prorrogaron la emergencia: Diputados oficialistas entregaron el manejo discrecional de fondos al gobernador para todo el 2021, año electoral

El diputado Gustavo Galván comentó que la legislatura renovó la ley de emergencia que permite al gobernador tener libre disponibilidad de los fondos públicos. Tras oponerse, los micrófonos de la oposición fueron silenciados en la sesión virtual.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

180687_1607033892.jpg

20:16 | Jueves 03 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La legislatura, con la mayoría del bloque justicialista, renovó la ley de emergencia económica que solicitó el Poder Ejecutivo el año pasado. El diputado Galván recordó que cuando asumió el gobierno de Ricardo Quintela, pidieron que se aprobara esta ley de emergencia, que vencía el 31 de diciembre. 

 
"A raíz de que queda una sola sesión en el día de hoy ingresó esta prórroga, que Juntos por La Rioja rechazó porque ya no existen las condiciones de emergencia del año pasado. Más allá de la situación de la pandemia, no podemos seguir delegando poderes especiales a la función ejecutiva porque como nunca van a contar con un 40% más de lo que manejaban el año pasado en fondos coparticipables, discrecionales, es decir que el gobernador va a disponer de ese dinero como se le plazca, con la gravedad de las compras directas sin licitación, como los plantines, que no pueden ser considerados de emergencia" sentenció el legislador provincial.
 
En una situación política e institucional más grave, Galván contó que les silenciaron los micrófonos: "se nos cercenó el uso de la palabra cuando nos opusimos a la prórroga de la ley de emergencia, se silenciaron nuestros micrófonos en la sesión virtual" afirmó. 
 
Sumado a esto, el diputado señaló una vez más que del oficialismo "no nos contestaron ninguno de los pedidos de informe sobre la compra de ambulancias para el interior, los insumos y vehículos comprados para el COE, las unidades para el transporte público, salen con chicanas y cuestiones reglamentarias pero no se hacen responsables de nada, cuando ocultan la información se crea más la sospecha" comentó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

ROBER

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

Y A ESTO LE LLAMAN DEMOCRACIA. FEDERALISMO, Y NO SE QUE OTRAS COSAS QUE DICEN CUANDO ESTAN EN CAMPAÑA. COMO NOS DEJAMOS ENGAÑAR DE ESTA MANERA. ESTO ES EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA DEL PAIS .

Ya sabemos cómo piensan cuando llegan.

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Si ustedes ya los conocen hace 37 años Que los siguen estafando a la gente Que menos tiene. Esta asociación ilícita que se Hace llamar gobierno de R.Q. y todos los conocemos Como llegaron a la Rioja Eran unos pobres brutos Sin estudios ni títulos Llamese scaglioni un audaz Capaz de vender a su mujer Por un cargo público también Puy soria de chilecito como si fuera Un superdotado especialista!!! Por favor gente después este Delincuente de Armando Molina un pobre tipo que Su único trabajo fue siempre Segundón de quintela ahora Se hace el cerebro de la asociación ILICITA LLAMADA GOBIERNO YO PREGUNTO NO HAY ALGUN FISCAL O UN JUEZ CON EL C LIMPIO O NO SE DEJE COMPRAR PARA PEDIR INVESTIGAR TANTA CORRUPCION LAS LEYES EN ESTA PCIA SE UTILIZAN DE PAPEL HIGIÉNICO POR FAVOR GENTE EMPEZEMOS POR SALIR A PROTESTAR TANTA DELINCUENCIA ENQUISTADA EN LA CASA DE GOBIERNO LEGISLATURA CONSEJO DELIRANTE PALACIO DE INJUSTICIA DONDE LOS JUECES SE VENDEN POR 4 O 5 PALOS Y TODO SE ARREGLA. A DONDE VAN A PERMITIR ESTOS DIPUTADOS DEL PJ QUE SEMEJANTE ANIMAL COMO QUINTELA PUEDA DISPONER DEL DINERO DE TODOS LOS RIOJANOS LO GASTE COMO EL QUIERA SIN RENDIR CUENTAS A.NADIE SI ESO NO SE LLAMA AUTORITARISMO NO SE COMO SE LLAMA. Y DESPUES DICEN QUE LOS MILICOS ERAN AUTORITARIOS POBRES BRUTOS SIN MEMORIA NI CONOCIMIENTOS QUE.GENTE IGNORANTE Y DISPUESTA A RECIBIR M DE AYUDA DE ESTE GOBIERNO LADRON AUTISTA AUTORITARIO Y DEMENCIAL QUE POR CUATRO 4 !! AÑOS DEBEMOS TOLERAR. QUIEN NO SALVA DE ESTE ERROR FALTA PENSAR PARA LA PROXIMA Y NO DEJARSE VENDER HUMO.

Luis

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Bajada de pantalones y connivencia a espaldas del pueblo, como siempre ..... Acuerdense cuando vayan a votar, no voten MAFIA!

Juan

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Que viva la Joda es muy lamentable, espero que el proximo Año sepan votar y saquen a todos los diputados Peronista, es hora de renovar por lo menos dejen CHOREAR UN POCO A OTROS. MANGA DE LADRONES HDMP

adrian c.

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

esto no es democracia, ahora entiendo porque en este pais hubo tantos golpes de estado, MANGA DE DELINCUENTES

JUAN

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTRO SALARIO. Y QUE NO HAGAN LO QUE QUIERAN CON NUESTROS RECURSOS. FUERON ELEGIDOS PARA ADMINISTRAR , NO PARA HACER LO QUE QUIERAN CON ELLOS. NO... ESO NO TENEMOS QUE PERMITIRLO.

Chacho

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

El 9 de Diciembre todos a la calle desde los cuatro puntos cardinales a manifestarse en contra de este gobierno autoritario unitario corrupto salgan a la calle por el futuro de todos devastaron un municipio no sean cómodos pierdan el miedo es ahora o nunca

gustavo moreno

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Cerraron los micrófonos....que verguenza....censura en la propia cámara de diputados.....que terrible golpe a la democracia....!!!! UN GOLPE MAS A LOS RIOJANOS....

Sofia

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Que pena! Sigue la chaya con la plata del Estado. Gasten la de ustedes!!!!!

Chichi

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Noooo..ni pensar q los empleados publicos se van a manifestar auque mas no sea salir a la vereda..tas loco chango ..ya mi puesto las ojotas y ya toy de vacaciones....eso son estos grandisimo vagos hdp!#

German

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

A estos atorrante ñoquis no se les tendría que pagar los sueldos, ya que no cumplen ninguna fundion CHOROS DE GUANTES BLANCOS

Nada nuevo

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

Ahora, me imagino que no estarán pensando en que los volvamos a votar... no??

Peron

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

Gitano hdmp

jajajjajajjajaja

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

jajjajajjaja la caja no se negocia, provincia inviable

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA