Locales

Carnicerías esperan un aumento entre un 8% y 10% para la próxima semana

El empresario de la carne, Fabián Caruso se refirió a los aumentos de precio que tuvo la carne en los últimos meses y los que se esperan para las fiestas. Además señaló que hubo una baja en el consumo casi del 30%.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

180688_1607037341.jpg

21:09 | Jueves 03 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Caruso afirmó que la carne viene aumentando en los últimos tres meses de manera sostenida en un 1% o 2% cada 15 días, "la semana pasada el aumento fue del 8% y se espera la semana que viene otro aumento entre el 8 y el 10 por ciento".
 
Estos aumentos, según lo explicó Caruso, se debe a un año que no hubo política ganadera, "dejaron salir toda la carne afuera del país sin regular, para traer dólares de afuera y paliar la situación económica sin cuidar el consumo del país".
 
Al respecto el comerciante de la carne dijo que años anteriores se venía previendo una faena menor y quedaba para consumo interno, "pero ahora no hubo esa precaución y se faenó sin límite, tratando de exportar la mayor cantidad posible y traer dinero de afuera" explicó. 
 
Con relación al consumo de carne en La Rioja, Caruso señaló que "viene disminuyendo hace tres años, cerca del 30% y de mes a mes los últimos meses bajó considerablemente la venta". Por ese motivo, aumentó el consumo de cerdo y pollo pero estos también tuvieron un aumento
 
Finalmente, Caruso se refirió a la acción del gobierno municipal sobre el control y seguimiento de las carnicerías y destacó que "fueron muy responsables en todo lo que es bromatológico, a pesar de la pandemia los inspectores han supervisado y nos explicaron la metodología que nos sirvió muchísimo para controlar y promover las carnicerías seguras". 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Que bueno

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Así con más razón no voy a comer esos cortes caros por el momento me alcanza para el caracu y cuando quiero un asado faldita con chorizo y pollo. Que coman los políticos y los ricos

geronte

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

LA MEJOR INVERSION: DOLAR, MEDICO O CARNICERO

Es propio...

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Avisenle al gobierno y al legislativo que estamos en antesala de hiperinflación los sueldos DEBEN acompañar los índices

gallo

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Y era obvio. Que es escusa. Vienen las fiestas y gusto aumenta la carne...se comera pollo y pescado no queda otra. ...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA