Farándula

Fuerte acusación contra la psiquiatra de Maradona: "Dos de las drogas que le recetaron que son incompatibles”

Agustia Cosachov, la médica encargada de la salud mental del ex futbolista, fue allanada dos días atrás tras el fallecimiento de Diego.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

180691_1607043585.jpg

22:23 | Jueves 03 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La situación judicial de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Maradona, podría complicarse. Según reveló Rodrigo Lussich esta tarde en Intrusos, dos de los medicamentos que la doctora le recetó al ex futbolista podrían ser incompatibles y podrían haber estar vinculados a la causa de su muerte.
 
“Siguen apareciendo elementos de interacciones entre las drogas. Hay dos drogas de esas que están recetadas que son absolutamente incompatibles como para recetarlas juntas. La venlafaxina y la quetiapina, una de ellas que es la que dijimos que es usada en cuadros de esquizofrenia", empezó diciendo Lussich. Cabe aclarar que, si bien la quietapina se utiliza en cuadros de esquizofrenia, también suele recetarse en casos de ansiedad o para estabilizar el ánimo. 
 
"Ambas drogas, aun a dosis terapeúticas, con grados de prolongación del intervalo QT, con riesgo de cardiotoxicidad. Esto significa torsión de punta, fibrilación ventricular, paro cardíaco. Por lo expuesto se recomienda no administrar los medicamentos de forma conjunta. Y esto está en las nomenclaturas médicas”, agregó el periodista. 
 
“Por eso está en la mira la psiquiatra porque está comprobado que hay dos de las drogas que le recetaron que son incompatibles”, explicó finalmente Lussich, poniendo en la mira a la doctora Cosachov.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA