Locales

Vuelta a clases: SADOP reclamó "que se respeten las resoluciones y no se cargue a los docentes con el cuidado sanitario de los alumnos"

La titular del SADOP, Claudia Allegri se refirió a la vuelta a clases en las escuelas privadas y comentó que van a pedir que se establezca claramente cómo se trabajará en las escuelas con gran cantidad de alumnos.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

180696_1607046009.jpg

23:35 | Jueves 03 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Allegri manifestó que los distritos que iniciaron las clases presenciales lo hicieron porque no había circulación comunitaria del virus, "se está trabajando por burbuja, yendo en una integración un poco más socio-afectiva que pedagógica y es en base a las terminalidades, es decir las salitas de 5, los séptimos grados y quintos de las secundarias". 
 
En este sentido, anticipó que "estamos esperando la apertura de la paritaria para empezar a discutir todas estas cuestiones en pos de lo que se viene para el próximo año. Tenemos escuelas con poca cantidad de niños en las aulas y las burbujas van a poder llevarse a cabo perfectamente pero después tenemos otras escuelas que son altamente numerosas entonces nos gustaría saber cómo está diseñado el sistema, más allá de que tengamos los protocolos nacionales y hayamos leído las resoluciones y sepamos lo que tenemos que hacer, es interesante que no sólo se sepa, sino que se haga" remarcó. 
 
Al respecto apuntó contra algunas escuelas que realizaron actos de colación presenciales, "una desinteligencia absoluta con respecto al cuidado sanitario que hemos tenido todo este tiempo". Por ese motivo, Gestión Privada sacó una circular prohibiendo las colaciones y cierres de año presenciales. 
 

Según Allegri, "lo único que se puede hacer de forma presencial  es armar grupos de no más de 5 docentes que pertenezcan a las terminalidades, dentro de los cuales están los directivos de las escuelas y el equipo pedagógico, docentes de salas de 5, séptimo grado y quinto año para armar lo que se viene la tercera etapa hasta abril del año que viene". 
 
Con respecto a la vuelta de las clases presenciales, la sindicalista sostuvo que "no solamente alcanza con tener resoluciones emanadas del ministerio de Educación de la Nación y la provincia, sino la responsabilidad superlativa que tienen que tener a la hora de aplicar esas cuestiones las escuelas privadas, porque realmente en muchos casos es tierra de nadie". 
 
"Denunciamos que no tenemos ley de educación privada, nos abarca la ley de educación provincial y no tenemos la ley del funcionamiento de las escuelas, hay una pero no está reglamentada. Esa ley dice que todos los febrero, como fecha máxima, el ministerio de Educación tiene que relevar todas las escuelas privadas para ver si están en condiciones. Nos ha pasado de tener jardines que alquilaron una casa particular que tenía un solo baño para todos los chicos" añadió.
 
Finalmente, comentó que "sabemos de toda la responsabilidad que se cargaron los docentes de trasladar la escuela a su casa, cuando volvamos a la presencialidad, pedimos que no les traslademos a los docentes la responsabilidad sanitaria sobre los alumnos". 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Vero

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Como chillabas con Macri y ahora muda...un año sin aumentos...cargo al p2

Ricos

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

Papas ricos pagan mucho por las escuelita privada"BUSWUEN MÁS LAVANDINA Y ALCOHOL "Y ORDENANZAS.PAR CUIDAR A LOS NIÑOS BIEN.Y AUMENTEN LA CUOTITA.MAS EL SUBSIDIO QUE LE DA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. LES SOBRA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA