Sociedad

Muerte de Maradona: el médico amplió su pedido de eximición de prisión

Los abogados del Leopoldo Luque, que asistía al ídolo, presentaron un descargo a los fiscales de la causa. Los principales argumentos de la defensa frente a una imputación.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180714_1607081677.jpg

09:33 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los abogados del médico Leopoldo Luque ampliaron el pedido de eximición de prisión del profesional a través de un escrito en el cual realizaron una especie de descargo ante una posible imputación por el deceso de Diego Armando Maradona.

Según se informó, los principales argumentos que indicó la defensa de Luque son que Maradona "decidía por sí solo y rompía constantemente contratos tácitos con sus profesionales", a la vez que indicaron que "quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado".

"Diego Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales", señaló la defensa del médico, a la vez que manifestó: "Leopoldo Luque siempre estuvo cuando fue necesitado. Maradona quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado".

Además señaló: "Ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios pre quirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida. Todos apuntaron al síndrome de abstinencia, y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación".

"Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue el quien lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo y le ordenó la realización de una TAC", aseguran los defensores de Luque.

Según sus abogados, Luque colabora con la investigación y quiere declarar para "contestar a todas y a cada una de las preguntas que se le pretendan hacer", mientras que indicaron: "Debemos saber cómo y por qué murió Maradona y, de haber responsables, quiénes fueron".

En tanto, se supo que los fiscales todavía no llamaron a declarar al neurocirujano debido a que aún no definieron, en la causa, si lo hará como testigo o como imputado.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA