Locales

Senadora Rodríguez Machado sobre el aumento para jubilados: "Sigue siendo inferior a la anterior fórmula"

LA RIOJA-. La legisladora cordobesa de Juntos por el Cambio se mostró en contra del proyecto oficial, ya que indicó que al quitarse el índice por inflación, se producirá un ajuste para los jubilados.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180723_1607084045.jpg

10:13 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La senadora nacional de Juntos por el Cambio de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, el relación a los cambios de la fórmula para jubilados que presentó el oficialismo.

“El aumento iba a ser cada seis meses, basándose en el aumento salarial y en ingreso tributario, pero se cambió para que sea cada cuatro meses”, explicó en principio.

Más allá de ello, la legisladora se mostró en contra, al considerar que la nueva fórmula es un ajuste, debido a que se quitó el índice de inflación, que se había incorporado en la fórmula realizada en el gobierno de Macri.

“El ingreso tributario está a la baja por la parate económico”, resaltó además, y destacó que “eso es lo que está en discusión”.

“Sigue siendo inferior a la anterior fórmula, porque le sacaron el índice por la inflación. El año que viene, cuando se reactive la economía, va a aumentar la inflación, pero no los haberes de los jubilados”, señaló.

Sobre la aprobación del proyecto, indicó que el oficialismo tiene el número para aprobarlo en el senado, pero no está seguro en diputados.

Por otro lado se refirió al caso Boudou y consideró que “la justicia tiene que actuar y ser independiente”.

“La causa confirmó lo que todos presumíamos, pero hay que dejar que la justicia avance, porque todavía hay instancias superiores en las cuales puede avanzar”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

miguel angel

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

atorranta

YO

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

POBRES VIEJOS TRABBAJAR TODA UNA VIDA. PARA ENTREGARLA AL FINAL. SIN UN MANGO, ENFERMO, SIN PODER COMPRAR SUS REMEDIOS. ESTO SI ES CONDENARLOS A MUERTE A LOS POBRES VIEJOS. NO LES IMPORTA NADA. TOTAL A ELLOS NUNCA LES PASARA ESTO. PERO DIOS SE LAS COBRARA

gallo

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Éste gobierno. Es al revés...cuando tienen que aumentar a los jubilados. No. Les roban para darle a los vagosssssssssss en donde esta el reconocimiento a un abuelo que trabajo toda su vida ...no tienen cerebro. Manga de ignorantes otra cosa no son...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA