Locales

Precarizados de Educación manifestaron su enojo con el gobierno provincial

LA RIOJA-. La queja se basa en el pase a planta permanente de los precarizados de salud, mientras que a ellos les otorgaron la planta transitoria. Anunciaron que se sumarán a la movilización del 9 de diciembre.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180727_1607091237.jpg

11:30 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del anuncio de pase a planta permanente para trabajadores precarizados de salud, desde los precarizados de educación alzaron la voz para reclamar un trato igualitario.

En ese sentido, la delegada Norma Ruarte, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde dejó plasmado el enojo.

“En el gobierno de Casas nos otorgaron la planta transitoria con categoría 6 y no nos reconocieron los años en negro, cuando nos merecíamos una planta permanente”, se quejó y consideró que “es injusto que esta gente, que no sabemos cómo ingresaron, pasen directo a planta permanente”.

“No sabemos si entraron por acomodo y además no dieron ningún anuncio, por eso nuestro enojo”, enfatizó y agregó que “nosotros también queremos planta permanente y no transitoria como tenemos ahora”.

Ante esta situación, Ruarte también criticó que “todavía estamos en la lucha para que nos reconozcan dentro del ministerio de Educación, pero aún no lo pudimos lograr”.

Debido a ese malestar, el sector se sumará a la movilización que está anunciada para la semana que viene. “Nos sumamos a la marcha del 9, para manifestar nuestro disconformismo con este gobierno”.

“Nos dicen que no hay plata para el aumento, pero sí para comprar plantines o bicicletas. La tendrían que haber invertido en un aumento salarial digno”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Chacho

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

El 9 de diciembre todos a la plaza a escarmentar este gobierno soberbio y autoritario que ahora negrea al pueblo riojano como lo hizo con el municipio sin miedo y con coraje por una Rioja libre de corruptos

Jose

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

El pase a planta permanente, es un decir. En realidad lo pasan a planta transitoria que no es diferente de la planta permanente, salvo que cometan algo muy grave para que los dejen cesantes; se quejan al pedo. Diferente sería si siguen como precarizados!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA