Locales

Inés Brizuela y Doria: “Ya es tiempo que vuelva el transporte”

LA RIOJA-. Así lo dijo la intendente de capital, Inés Brizuela y Doria, quien hizo hincapié en la necesidad de la sociedad. De todos modos, aclaró que ello es competencia de la secretaría de transporte, a partir de la ley emergencia.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180729_1607092282.jpg

12:21 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la entrevista que este viernes mantuvo con Multiplataforma Fénix, la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, reconoció la necesidad de que vuelva a funcionar el transporte público de pasajeros en la ciudad.

“Ya es tiempo que vuelva el transporte”, remarcó e hizo hincapié en la necesidad de la sociedad para poder movilizarse hacia sus lugares de trabajo.

“Es necesario que regrese, esperamos avanzar en acuerdos”, agregó y subrayó que la decisión no es del municipio, sino de la provincia, ya que a partir de la ley de emergencia del transporte, sancionada en el 2017 por la cámara de diputados, la comuna perdió la competencia en ello.

“Le han quitado la competencia del manejo mediante una ley de emergencia del transporte público, pero mantenemos la competencia del control y de los recorridos”, destacó la intendente.

En el mismo contexto, Brizuela y Doria remarcó que “no conocemos el plan de la secretaría de transporte, estamos esperando que lo presenten para hacer las correcciones y cambios que sean necesario”.

La jefa comunal consideró  que el regreso del transporte “depende de la situación sanitaria” y reiteró que la comuna no tiene vinculación con las empresas que lo brindan. “No tenemos vinculo jurídico con San Francisco, pero tenemos la competencia en cuanto al control y a la regularización, y lo vamos a ejercer con la empresa que sea”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

JUAN

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

SEÑORA USTED ES LA INTENDENTA ESO COMPETE A USTED QUE O ESPERA

Liliana

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

POR FAVOR SEÑORES NECESITAMOS MEDIOS DE TRANSPORTE, COLECTIVOS LO MAS ECONÓMICO, LA UNICA PCIA QUE SIGUE SIN TRANSPORTE PUBLICO, Y COMO SI FUERA POCO LE DAN AUMENTO A LOS TAXIAS Y REMISES, CORDURA, CORDURA NECESITA SR GOBERNADOR, PIENSE EN LA GENTE QUE NO TIENE MOVILIDAD, LOS ESTUDIANTES, QUE LES PASA,?

Peatones usuarios

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

Hace tiempo que debería circular el transporte público, así dejarían de circular un poco de MOTOS QUE YA NO SE PUEDE ANDAR EN LA CALLE NO RESPETAN NADA,SEA HOMBRE O MUJERES SON EL COLMO ES UN DESORDEN EN TOTALIDAD, TEMA TRANSPORTE.

Maradona

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

Ines, fuiste diputada provincial, senadora nacional y ahora Intendenta.

jose

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Claro vieja si el virus ya se fue en avión para uds

samuel

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

La verdad hay muchos temas que debe ocuparse el Municipio y no lo hacen que hacen agua por todos lados; hace tiempo quería llamar a licitación para habilitar el transporte urbano, hoy dice que hay una Ley faculta a la secretaria de Transportes, demuestran que no se prepararon para gobernar el municipio, por otro lado quiere hacer circular los colectivos sino arregla las calles que hay inmensa cantidad de baches en las calles por falta de arreglos; otro tema que es un desastre es el retiro de las basuras; el problema constante de los empleados PEM que viven reclamando el cobro de sus haberes, se ve falta de gestión como lo hacia el intendente anterior que el gestionaba los recurso en La Rioja, en el gobierno nacional que era Macri o sacaba prestamos, pero el intendente y vice solucionaban el pago de los PEM y no los envían a reclamar como hacen ahora; etc. Etc.

Riojana

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Lamento decirles que no volverá hasta febrero, por la única razón de que eso significa que tienen que regresar a trabajar los empleados públicos. Y saben lo que eso significa?? Que se darán cuenta de que con lo siguen cobrando no les alcanza para ir y volver del trabajo, es decir comenzarían los paros y manifestaciones, cosa que no le sirve a la imagen de gobierno que quieren vender.

Angel

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Que vuelva el transporte publico y todos los ñoquis de la municipalidad. Es hora que dejen de cobrar de arriba

Sergio

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Excelente Sra Intendente.... UD no imagina cuanta falta hace. Por favor Sra intendente., neseciitamos de sus invalorables servicios. Desde ya GRACIAS !!!!!!

Carmen

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Por favor que vuelva el transporte urgente, !!!!

Analia

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

en ningun lugar del pais se corto el servicio,solo pasa aqui q son unos inutiles coimeros, es como q t pongan un kiosco en la puerta de tu casa sin invertir un peso, la provincia no arriesga nada

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA