Locales

Aumento salarial docente: Selar pide 4.500 pesos al básico, 10 mil por cargo y bono navideño

LA RIOJA-. El secretario general, Marcelo Paredes, detalló cual es el reclamo salarial del gremio para este 2020 y agregó que desde febrero se deberán discutir los incrementos para el año que viene.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180733_1607096735.jpg

13:38 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de los reclamos salariales por parte de los docentes, Multiplataforma Fénix dialogó este viernes con Marcelo Paredes, secretario general del Selar, para conocer cuál es el pedido del sector.

“Realizamos un pedido que se basa en tres puntos”, explicó y detalló: “en primer lugar, pedimos 4.500 pesos al básico, porque según el anuncio de la nación, ningún básico debe ser inferior al 60% del piso salarial. Hoy el piso en La Rioja es de 12 mil y se debe llegar a los 16.500 pesos, por eso pedimos los 4.500”.

En cuanto a los otros dos pedidos, Paredes dijo que solicitarán un incremento de 10 mil pesos de bolsillo por cargo y que el sector docente sea incorporado en el Bono navideño que se dé a la administración pública. En ese punto, el gremialista aclaró que si bien aún no se anunció oficialmente un bono, esperan que esto se concrete, tal como sucedió en los últimos años.

“El miércoles hubo una reunión con el ministerio de Educación donde pedimos el aumento al básico y al bolsillo, y que se aplique desde el salario de diciembre”, agregó y remarcó que este aumento sería para el año en curso, ya que manifestó que está previsto un nuevo llamado a paritaria desde febrero, para discutir el salario del 2021.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA