Farándula

Selena: quién es Christian Serratos, la actriz que interpreta a la famosa cantante Tex Mex

La mujer que tiene el mismo desafío que Jennifer Lopez en sus comienzos.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180746_1607104192.jpg

15:47 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En 1997, Jennifer Lopez interpretó a Selena, en la película con ese nombre. La fama de Jlo todavía no había explotado y la cantante Tex Mex había sido asesinada hacia dos años.

A partir de ahí, la notoriedad de la artista multifacética y empresaria neoyorquina no paró de crecer.

Ahora, el reto de llevar adelante este difícil papel es para Christian Serratos, en Selena: la serie de Netflix.

 

¿Quién es ella? Con mezcla de ascendencia mexicana e italiana, Christian se crió en Los Ángeles, muy cerca de las estrellas de la actuación y los estudios de cine.

A sus tres años, hizo su primera incursión en el escenario, con un papel como extra en "The Drew Carey Show".

No se alejó del ambiente del espectáculo y, además, cuenta distintos medios, mantuvo intacta su fascinación por el espectáculo.

A los 7 años, fue contratada por la famosa agencia de modelos Ford y realizó varias campañas de publicidad.

Hasta que en 2004, a sus 14 años, dio otro gran paso. Con su debut en la serie de Nickelodeon "Ned's Declassified School Survival Guide".

Su carrera desde ese entonces fue en constante ascenso. Sus papeles más relevantes: Angela Weber de Crepúsculo y la valiente Rosita Espinosa en The Walking Dead.

De todas maneras, el papel de Selena fue su gran desafío, ya que desde pequeña fue su fan. Cuando surgió la oportunidad del casting, se esforzó al máximo para obtener el papel deseado por muchísimas actrices.

Hasta que llegó la feliz noticia de haber sido la elegida. Para ello, el visto final fue de la familia de la cantante, quienes participan en la producción e interpretación en esta apuesta de Netflix.

“Fue muy emocionante interpretar a alguien a quien he admirado toda mi vida. Siempre soñé con interpretar a Selena, pero pensaba que era demasiado lejano. No imaginé que tendría la oportunidad de contar esta historia. Estoy tan agradecida con su familia por permitirnos acercar a muchísima gente lo que había detrás de la historia que ya conocemos”, contó en distintos medios, con motivo de la presentación de la serie.

Christian Serratos y Selena

Entre las vidas de la joven promesa de Hollywood y la leyenda de la música Tex Mex, hay varios puntos en común.

Uno de ellos: las raíces. Selena era hija de una diseñadora de joyas de origen mexicano y un hombre dedicado a la construcción y luego al espectáculo, de ascendencia italiana. Justamente, el árbol genealógico de Christian es bastante similar.

Además, las dos comenzaron en el mundo del espectáculo a muy temprana edad y siguiendo el sueño americano de "hacerse a sí mismas" y alcanzar el máximo propósito.

“De pronto, fue romper un paradigma. Selena no fue solo una mujer latina. Eso es lo que mucha gente ve en ella. Fue una mujer tridimensional, con pasiones, miedos, emociones reales. Imperfecta, alegre, tímida, insegura, apasionada. Su herencia latina es algo vital, pero únicamente uno de sus aspectos", dijo en una entrevista para Vanity Fair.

Además, agregó que el desafío de interpretarla en Selena: la serie estuvo en "convertirse activamente en una mujer que existió de verdad”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA