Locales

Anticipan que la nación no realizará el salvataje a la curtiembre de Nonogasta

LA RIOJA-. El secretario del SECALaR, Federico Zalazar, manifestó que la nación no tiene confianza en los empresarios brasileños. Agregó que aportarán REPRO para los trabajadores y que se buscarán inversiones para reactivar la fábrica.

Martes 08 de Diciembre de 2020

180980_1607470453.jpg

21:31 | Martes 08 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según indicaron desde el Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja, la nación no realizará el salvataje a la curtiembre de Nonogasta.

El secretario general del gremio, Federico Zalazar, anticipó que la nación “no va a bajar esos fondos (6,5 millones de dólares) porque no hay garantías que dentro de cinco años no ocurra lo mismo que está pasando ahora”.

En ese sentido, queda claro que no hay confianza en los empresarios brasileños de Curtume CBR y que la idea es aportar REPRO para garantizar la fuente laboral de los 800 operarios y de ahí buscar inversiones para poder reactivar la fábrica.

“Ante ello, los trabajadores decidimos levantar los cortes y tomar la fábrica. Nuestra continuidad va a depender del trabajo en la fábrica y de la búsqueda de inversiones que deben venir”, indicó Zalazar.

En ese contexto, indicó que “nos hemos preparado para esto”. “Hicimos la lucha visible y ahora vamos a tomar lo que es nuestro. Todo lo que está dentro de la fábrica es nuestro, hasta el último tornillo”, enfatizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Jose luis

| Viernes 11 de Diciembre de 2020

Zqlazsres un caradura el único gremio que creo en el mundo que tiene el sindicato a dentro de la fabrica no paga alquiler no paga luz no Pagan agua y cuando no tiene gana De trabajar Sale hacer asamblea no deja trabajar Esto lo hizo siempre De 3 horas como mínimo por Día esto lo hizo siempre y ahora viene a llora alguna vez tenemos que entender que podemos exigir nuestros derechos como trabajador pero tenemos que cuidar a la fuente de trabajo que tenemos en nuestro querido No no gasta

Carlos

| Jueves 10 de Diciembre de 2020

El intendente de Chilecito no sevle cae una idea , 400 familias o más en la calle ,

Sergio

| Miércoles 09 de Diciembre de 2020

Que manera de estar al pedo, no saben ni lo que pasa en sus casas y opinan de una empresa y sus empleados!

Ines

| Miércoles 09 de Diciembre de 2020

HASTA CUANDO NACION VA INTERVENIR CON SALVATAJES A ESTA EMPRESA!!! YA BASTA!!!

Sech

| Miércoles 09 de Diciembre de 2020

Vamos PERONIA!!! AGUANTE EL ASADO!!1 AGUANTE LA HELADERA LLENA!

Jose

| Miércoles 09 de Diciembre de 2020

¿¿Quien va a querer invertir con los mafiosos de sindicalistas que hay en esa fabrica?? ¿¿¿Y el gobierno de científicos????

pepe

| Miércoles 09 de Diciembre de 2020

Se levantaron los cortes así la gente pueda circular libre, esto fue pedido por quintela al concejal Zalazar. Tomaron la fabrica y el sindicato se esta robando TODO, pero la gente feliz xq le van a pagar el REPRO que es menos que un IFE.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA