Locales

Catamarca: Se inauguró la Virgen del Valle de Punta del Agua

La obra de más de 13 metros se inauguró en honor a los 400 Años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya en Catamarca y fue construida por el escultor riojano Alejandro Carrizo.

Viernes 18 de Diciembre de 2020

181699_1608327589.jpg

19:02 | Viernes 18 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al momento de la inauguración, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil expresó que "este es uno de los monumentos más hermosos que se han realizado para honrar a la Virgen Del Valle, no sólo por su tamaño de casi 14 metros, sino porque está ubicado en Punta del Agua, una de las últimas localidades del norte fiambalense antes de entrar en la Puna antofagasteña".
 
El periodista Jorge Álvarez, de la radio "Valle Viejo" contó que la  escultura está ubicada en Fiambalá, más precisamente en la zona de la precordillera de Tinogasta, "famosa por las dunas, las termas y el Dakar, donde reconocidas personalidades del mundo pasaron por el lugar, entre ellas Maravilla Martínez, quien atribuyó su vuelta al boxeo a las bondades de las termas". 
 
El escultor riojano Alejandro Carrizo realizó una Virgen del Valle "con mucha similitud a otra imagen que está realizando él mismo en San Fernando, que se pensaba inaugurar el 8 de diciembre pero que por cuestiones de la pandemia no se pudo" contó Álvarez.  Esa imagen está cercana a la capital en el Rodeo, a la altura de la gruta de la Virgen del Valle y las serranías del Ambato. Dicha imagen se la va a ver desde el centro de San Fernando del Valle de Catamarca, obra de un empresario en agradecimiento a la virgen, que propiciará un emprendimiento turístico, con restoranes y feria de artesanos. 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Nancy

| Sábado 26 de Diciembre de 2020

Que hermosa Imagen! Que imponente mi MADRE MORENA!Gracias x compartir! Desde (Bs.As)

Delia casas

| Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Bella virgen del valle me encantoo imponente imagen bendiciones nos dará a todos felicitaciones x semejante logro Delia de Toledo CBA

Nany

| Miércoles 23 de Diciembre de 2020

"...La idolatría no es igual a la veneración de imágenes, es mucho más que eso. Los cristianos católicos no adoramos imágenes. Dios por otra parte le da instrucciones precisas para construir imágenes de querubines (seres celestiales) para colocarlos en el arca de la alianza. Quien ordenó esto fue el mismo Dios que inicialmente había dicho: “No te fabriques ídolos ni imagen alguna”, entonces . Hay una aparente contradicción..." Lo real es que Dios es más de toda imagen, pero esas imágenes nos evocan, nos hablan que se puede llevar una vida santa aquí en la tierra. Como lo hizo la Virgen María y miles de santos que con su figura representada nos hacen ver que es real el camino del señor hacia la santidad, pero que debemos poner de nosotros para alcanzarla. Hace poco beatificaron a un joven.... ese joven nos debe mover a todos en nuestro espíritu para que llevemos a Jesús a cada rincón y en este caso usando las redes. (Primera parte fuente católica web)

Ya empezaron

| Lunes 21 de Diciembre de 2020

Evangelista pedorro nadie te pregunto ni pidió opinión tuya..... siempre los mismos noven ni ayudan a nadie que no sea de su grey solo critican

MARCELO

| Lunes 21 de Diciembre de 2020

excelente obra

Incoherencias católicas

| Domingo 20 de Diciembre de 2020

Éxodo 20 Los Diez Mandamientos 20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Xxx

| Domingo 20 de Diciembre de 2020

Para PeroNista: ¿QUE TIENE QUE VER? Más allá de eso ¿Una estatua? Hmm buena suerte con eso

ARMANDO ALAMO

| Domingo 20 de Diciembre de 2020

UN SEÑOR ESCULTOR RIOJANO....FELICITACIONES CARRIZO

PeroNista

| Domingo 20 de Diciembre de 2020

PEOR QUE LO QUE DICE EL SR. JUAN MORALES ES RENDIRLE PLEITESIA , ADULAR Y APLAUDIR A RABIAR A LADRONAS Y LADRONES COMO LOS QUE NOS GOBIERNAN HACE 37 AÑOS COMO MINIMO.

Juan Morales

| Domingo 20 de Diciembre de 2020

Levítico 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA