Locales

Fiestas clandestinas: durante el fin de semana se labraron nueve infracciones

LA RIOJA-. Así lo confirmó la directora de Espectáculos Públicos, Solana Chiecher, quien indicó que se registraron distintas irregularidades, como superar la capacidad máxima en espacios cerrados o realizar eventos sin habilitación comercial.

Lunes 11 de Enero de 2021

183605_1610378321.jpg

13:07 | Lunes 11 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La realización de fiestas clandestinas continúa siendo una preocupación por la cantidad de contagios de covid-19 y en ese marco, el municipio de La Rioja sigue realizando un arduo control para disuadir esta situación.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix la directora de Espectáculos Públicos, Solana Chiecher, quien informó que durante el fin de semana se registraron un total de nueve infracciones relacionadas con esa actividad.

“Venimos trabajando en forma intensa, a partir del compromiso de la intendenta con cumplir con las normativas vigentes”, explicó.

En ese marco, reconoció que hay muchas denuncias por fiestas en lugares sin habilitación, al tiempo que recordó que en los domicilios particulares, están permitidas las reuniones de hasta quince personas.

En cuanto al balance del último fin de semana, indicó que “se registraron nueve infracciones entre viernes y domingo”, entre los lugares que fueron sancionados se encuentra el comercio MyM, que recibió la infracción por superar la capacidad del 30% en espacios cerrados.

“El evento se estaba realizando en el espacio abierto, pero a partir de las lluvias comenzaron a ingresar al lugar”, explicó y contó que en ese comercio se venía respetando con las medidas previstas. “Otra vez que suceda algo similar, tiene que suspender y reprogramar el evento”, dijo sobre las medidas a seguir para evitar nuevas sanciones.

En otro orden, Chiecher reiteró que “los bailes aún no están permitidos”, y remarcó que ello “fue recalcado en la última conferencia de prensa que dio el gobierno provincial”.

En cuanto al anuncio de incremento de los valores de las multas por infracciones ante la realización de fiestas clandestinas, aclaró que aún no está definido el nuevo monto, ya que se está trabajando en el incremento.

Más allá de la cuestión económica, la funcionaria hizo especial hincapié en el verdadero espíritu que tiene este tipo de controles, los cuales están estrictamente relacionados a la cuestión sanitaria que determina la presente pandemia del covid-19. “Todas estas medidas, son realizadas para el resguardo de las vidas de las personas”, completó Chiecher.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

la gente de bien no tiene un mango

| Miércoles 13 de Enero de 2021

son los hijos de los políticos los principales porque cuentan con el equipamiento para en cualqueir quincho armar un tremendo quilombo.

Pedro

| Martes 12 de Enero de 2021

Y cuales son los otros 8 q suspendieron? Yo vi varios y quiero saber si estan en la lista...o son pura payasadas del municipio!!!

BIEN AHI. ¡¡¡ METALE SIN MIEDO, HAGALOS PELOTA !!!

| Martes 12 de Enero de 2021

CULPA DE ESTOS PENDEJOS NOS VAMOS A INFECTAR TODOS ¿Y LO PADRES DONDE ESTAN? ¿TAN POLLERUDOS SON? POR ESO LOS GORRIAN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA