Locales

Vialidad Nacional retomo las tareas sobre RN 75 entre Las Padercitas y el Dique los Sauces

El nuevo tramo de RN 75 está avanzado a paso firme y cada día es una realidad más cercana una obra con los más altos estándares de ingeniería vial en caminos de montaña.

Martes 12 de Enero de 2021

183702_1610459402.jpg

11:41 | Martes 12 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través Vialidad Nacional informa que sobre la RN 75 entre Las Padercitas y el dique Los Sauces, luego de un breve receso, se retomaron las obras y se esta está avanzando en la construcción de un nuevo tramo sobre la ladera de la montaña bajo el cumplimiento de los más elevados índices de calidad como así también de ingeniería vial en caminos de montaña. Una de las obras viales más significativas del noroeste argentino se está ejecutando en la provincia. 
 
El tramo de 6 km de extensión que da inicio en la rotonda ubicada en el empalme con la Av. San Francisco, por estos días está avanzando con la continuidad del armado y hormigonado de muros de contención, construcción de barandas New Jersey como así también la construcción de idénticas barandas, pero en el interior del túnel Nº 1. 
 
La obra cuenta con dos túneles sobre las laderas de las sierras del Velasco, el primero de ellos con una extensión de 560 m presenta ya conexión entre ingreso y egreso. Lo que representaba un gran desafío a nivel de ingeniería de montaña fue un marcado éxito al lograr un vínculo perfecto entre los dos frentes de avance. 
 
El segundo de los túneles de 890 m de extensión está en proceso en las tareas de protección de ladera en el portal de ingreso, para luego comenzar con las voladuras que   permitan horadar la roca en este tramo de la obra. Asimismo, en el portal de este túnel, se está construyendo el falso túnel que está previsto en el ingreso, esta estructura tiene por objetivo evitar que posibles derrumbes imposibiliten el ingreso al túnel. 
 
Con estos dos túneles, el camino sobre la RN 75 se erige como una de las obras viales más significativa no solo de la provincia, sino que de la región también.
 
El nuevo tramo contempla radio de giro y anchos de calzada estandarizados bajo normas de la Dirección Nacional de Vialidad para ruta nacionales y contempla barandas New Jersey en todo el tramo, banquinas hormigonadas, tercer carril de sobrepaso, tramos el voladizo sobre la traza actual, iluminación, y los más altos estándares de seguridad vial puestos al servicio de un vínculo ágil y seguro entre la capital provincial y el departamento Sanagasta.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

dani

| Miércoles 13 de Enero de 2021

hace años trabajan ahi, todavia no pueden terminar esa rotonda pedorra. me imaguino si tendrian q hacer un cruse de autopista, 50 años aprox. pongansen las pilas dejensen de joder , hasta cuando van a flojear, vagos del orto. las luces del puente del nestor kischner???? Un dia prendieron, q barbaro de no creer. pero si, no hay luz ya en el puente, una obra q no tiene ni un mes.

Juan

| Miércoles 13 de Enero de 2021

Las cosas que se pueden hacer cuando no roban.

El gato M

| Miércoles 13 de Enero de 2021

Aguante Quintela!!!!

Sonia Betariz

| Miércoles 13 de Enero de 2021

y bueno hermano te olvidaste lazaro Baez? Ja Ja Ja todos en cana

Yo

| Martes 12 de Enero de 2021

Obra gestión macri, no se olviden

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA