Locales

El Quintelismo puro vs el Peronismo frentista por las elecciones legislativas

(Por Eduardo German) El problema no es Ricardo Quintela sino "el quintelismo" se escuchó decir en los pasillos de la Casa de Todos, sede del Justicialismo gobernante.

Jueves 14 de Enero de 2021

12:24 | Jueves 14 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Al sector del gobernador no le fue en gracia que Ariel Puy Soria, ministro de Vivienda, haya cenado -hasta trascendido públicamente- con la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, la enemiga política del secretario general de la Gobernación, Armando Molina.

La idea primaria del quintelismo puro y familiar pasaba por otro lado. Había diseñado de una campaña contra la gestión municipal que se vio en estos días en medios allegados al oficialismo.

Brizuela y Doria tiene muchos problemas de gestión municipal, pero no le hace tanto daño en los sondeos. Es todo lo contrario de lo que sucede con el gobernador: Ricardo Quintela es uno de los tres mandatarios menos catalogados en el país, según un trabajo de diciembre.

Por este motivo, Molina -a solo un año de Quintela como gobernador- ya se lanzó como candidato a jefe comunal para el 2023. Falta tanto como la pandemia. Todo ese escenario quedó explotado por Puy Soria que se diferenció y fue hablar con uno de los rostros de la oposición.

El quintelismo es muy cerrado y lo argumenta porque estuvo siempre lejos del calor del poder, de la caja del Gobierno.

Quintela busca que Gabriela Pedrali lidere la lista a diputados nacionales y también la llevaría a Teresita Madera para que haga lo propio en la Capital, pero ésta es rechazada por el sector gobernante porque cree que debe ser una pura que encabece la lista a diputados provinciales en el principal departamento.

Entre todas esas conjeturas, Puy Soria también envió un mensaje para el corazón quintelista: nadie solo puede en política. El quintelismo ya lo experimentó cuando comandó la Ciudad de los Sueños, tras dos intentros frustrados por la Gobernación.

Solo o no, el ministro de Vivienda avanzó con un diálogo político y previamente estaba informado el gobernador.

Capital es una tierra no oficialista (no quiere decir no peronista). Es el principal departamento electoral, donde el oficialismo viene recibiendo cachetadas tras cachetadas por la mala gestión. Ganó Mauricio Macri, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria en la Capital en distintos tiempos y también en mismas jornadas electorales.

Por lo cual los antecedentes no son los mejores para un gobierno que recibe muchos millones de pesos y se dio el lujo en el 2020 de no otorgar incremento salarial para los estatales. Esos lo sabían votar.

Así está el paño en el gobierno entre el quintelismo cerrado y los que piensan que la subsistencia del peronismo, es a través de un frente electoral con los enojados también adentro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

22 COMENTARIOS

pueblo

| Sábado 16 de Enero de 2021

cucarachas ladronas del estado fusil y paredon para estas lacras

Lucas

| Sábado 16 de Enero de 2021

Quintela como intendente fue uno de lo que mas recibio, hizo negocio y dejo todo destruido. Sin ir muy lejos veía una campaña del medio oficial del gobierno y que no es canal 9, que salia hacer campaña contra por el no funcionamiento de los semáforo y yo recordaba que el quintelismo inagurab una nueva obra sacaba los semáforos de ruta 5 lo llevaba e imnaguraba la obra luego lo lltrasladab a otro ybotro lado y hoy critican. Hizo mucha cosas pero así también destruyó el munibus swe fue y al día siguiente solo funcionaban de un rejuntado dos coches, el resto destruidos, el polimenem la pileta sin funcionar, con hongos, obra cara como el desagüe de la gobernador Gordillo, le pusieron caños corrugados una cagad___ cada vez que llueve se inunda todo las peatonales del centro los edificio y casa de la calle Joaquín , 9 de julio se inundan porque con la peatonal le taparon los desagüe domiciliario, son fueron y serán berretas sus funcionarios son amigos y no técnicos.....,,...

Pedor

| Sábado 16 de Enero de 2021

Noooooo quintela, por que te olvidaste del pueblo, te olvidaste del empleado público y encima viniste con ese aumento pedorro en cuotas claro naranja... Noooo por que son Uds. Y tus colaboradores y nadie masssss.... Noooo por que a un año de gestión y con la excusa de la pandemia los beneficiados fueron Uds. Y tu entorno entonces yo le digo NOoO AL QUINTELISMO, NO AL PERONISMO DISFRASADO...se les termino ya no creo que todo lo hace en nombre del pobre.... NOOO QUINTELISMO O PERONISMON DISFRASADO

DANIEL

| Viernes 15 de Enero de 2021

¿DE QUE SE RÍEN????? QUE LINDO VA A SER VERLOS DESFILAR POR TRIBUNALES ALGÚN DÍA.....

honesto

| Viernes 15 de Enero de 2021

Mamita este Puy, que mansion te hiciste, que bien que invierte el sueldo de empleado publico, un genio, y lo pero que ya va dejando a su cahchorro Facu afilado para que siga esto y asi

Rosa

| Viernes 15 de Enero de 2021

Nadie va a votar a los peronistas, ya es hora de otro partido

Gastón

| Viernes 15 de Enero de 2021

Me parece que la intendenta no tiene problemas de gestión, porque que gestiona esto o aquello es más que evidente. Los problemas de la Intendencia pasan por los fondos que le asignan. Increíblemente, y al igual que con el resto de los municipios Quintela no les envía lo que corresponde. Le está haciendo el mismo daño a la capital que cuando Beder Gobernador le hacía al mismo Quintela cuando éste se desempeñaba como intendente. Lo loco de todo esto, es que más de uno recordará de los continuos reclamos de Quuntela por ese entonces; me pregunto porque ahora lhacee lo mismo a la Brizuela y Doria. En definitiva, la limitación de recursos y obras en el municipio hablan peor de Quintela que de la misma Brizuela y Doria.

José Echeverri

| Viernes 15 de Enero de 2021

Soy de Bs As, el problema de Los Riojanos es que se dejan engañar con los políticos que tiene, anduve por casi la mayoría de las casas de los políticos, no se imaginan la mansión que tienen, súper lujos, no disimulan nada, mientras que el pobre seguirá siendo pobre y los políticos cada vez mas ricos, ARIEL PUY SORIA, dueño de miles de terrenos, negocio bajo el poncho y con escrituras en mano a cada amigo o negocio que hace, por algo pidió estar en esa área, ARMANDO MOLINA, ni hablar, ahora es millonario, sus familia también, recientemente compró algunos inmuebles en calle Rivadavia y nadie los sabe!!, MIGUEL GALEANO, quiere montar el mejor multimedios de radio de La Rioja, obvio tiene la plata del estado, puede comprar y pagar los sueldos que quiere para su radio porque no sale de el, sale del estado, pero lo único que no tiene es cabeza, es un inútil con suerte, la sociedad no los quiere, nunca ganaron una elección, RAMÓN VERA, este Sr. lo respeto porque siempre fue de perfil bajo y muy amable con las personas, Dios quiera que le vaya bien en lo que hace y no se convierta en delincuente como los demás, Quíntela asumió y puso a toda su familia en cargos públicos con ALTOAS SUELDOS, lo van a seguir haciendo, van a seguir siendo millonarios, esto no da para mas, compran todos los medios y todos las FM que tiene su pauta tiene prohibido hablar mal de algún funcionario porque ahí nomas le dan de baja la pauta, por ej RADIO PROVINCIA, RADIO 105.1 este es un operador político, RADIO LABORANTI, RADIO CIUDAD 94.7, LA POWER 90.3, RADIO LIBERTAD 95.5, y muchas mas, no se imaginan el dinero que se va en esos medios para que mientan que todo está bien en la provincia, son empleaduchos operadores del estado, ellos creen que si no tienen la pauta oficial no son nada y se equivocan. LA RIOJA TIENE QUE ABRIR LOS OJOS, BASTA RIOJANOS QUERIDOS, YO VIENE DE AFUERA Y LA RIOJA ME DIO FAMILIA, CASA Y TRABAJO, NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS, ELIJAN PERSONAS JOVEN Y CON CONOCIMIENTO PARA GOBERNANR, NO A CUALQUIER ACOMODADO QUE NO TIENE IDEA DE MANEJAR UNA PROVINCIA.

Para Ricardo

| Viernes 15 de Enero de 2021

Las familias de esos "trabajadores" saben mejor que nadies que no trabajaban y cobraban un sueldo de arriba. Te comento que según datos de un relevamiento de 2011, indicaba que por cada 10 empleados de la administración pública, sólo 6 asisten y cumplen con su trabajo, los otros 4 de llevan el sueldo de arriba desde la comodidad de sus casas. Ésos datos sólo pertenecian al Estado Provincial, de los municipios no había ningún dato al respecto. Cómo empleada pública, con 19 años de antigüedad, y sin haber dejado de faltar un sólo día a mi lugar de trabajo, aun en pandemia, me parece perfecto que alguien se ponga los pantalones y tome cartas en el asunto. Acá se está hablando de gente que se rompe el lomo a diario y cobra miseria, mientras otros se la llevan de arriba. Ojalá que esta mujer, se presente para la Gobernación en 2023 y la gane. A la administración pública le hace falta una limpieza de todos esos "agraciados politicamente", y a quienes nos esforzamos, cumplimos y nos comprometemos con nuestro trabajo un sueldo justo y digno. Siendo peronista de años, y a sabiendas que en 37 años de democracia desde el peronismo riojano no salió ni tampoco saldrá nada bueno yo la voté y la volveré a votar a ésta chica.

Chin chon

| Viernes 15 de Enero de 2021

A los radicales y peronistas les dicen CHIN CHON .unos roban los otros esperan. No es fino?

YO

| Viernes 15 de Enero de 2021

APARECIO VICENTICO.......QUE JODA NO..... LO QUE NOS ESPERA. PERO HAY QUE VER COMO SE LOS CONFORMAN AHORA. A LOS QUE VOTARON POR EL CHORI Y LAS CHAPAS.QUE SERA AHORA.

LOLO

| Viernes 15 de Enero de 2021

SARTA DE CHORROS INMORALES SI LOS CAMBIAS POR BOSTA Y PERDES EL ENVASE PERO MIENTRAS LOS IMBECILES ESCLAVOS VOTEN ESTO NADA VA CAMBIAR.

EL OBSERVADOR

| Viernes 15 de Enero de 2021

Las mismas caras, los mismos delincuentes, desde hace años. Y la Rioja esta mas pobre que nunca mientras estos caraduras se presentan a cada eleccion que hay siempre con mucha plata. Hay que saber votar y no dejarse engañar mas por esta banda de vivos que viven de la teta del Estado desde que volvio la democracia.

Roberto

| Jueves 14 de Enero de 2021

Hurtadores, demagogos siguen siendo los mismos de siempre. Tendrían que estar presos.

Ricardo

| Jueves 14 de Enero de 2021

Choros eternos de ambos lados....Brizuela Idoria. la intedente destructora de trabajadores....lo digo por las 90 familias que dejo en la calle....pero con esa accion se autodestruira su pequeña figura politica.....

Ciudadano

| Jueves 14 de Enero de 2021

Esta claro que el 50 mas 1 de los riojanos son corruptos......Por eso votan siempre lo mismo....

Carlos

| Jueves 14 de Enero de 2021

Que banda de delincuentes

Nicolás 14 01 21

| Jueves 14 de Enero de 2021

Gente de la Rioja no Vuelvan a votar estos delincuentes Se cagan de risas en la cara.

carcel

| Jueves 14 de Enero de 2021

minimo, 150 años de carcel amontonados .

Quilapayun

| Jueves 14 de Enero de 2021

Cuándo querrá el Dios del cielo que la tortilla se vuelva que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda

Kuca

| Jueves 14 de Enero de 2021

Estos 4 son el quintelismo puro?

Cecilia

| Jueves 14 de Enero de 2021

Perdón una pregunta: estos cuatro son los delfines del Quintelismo puro. Ahora me quedo más tranquila

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA