Locales

Explicaron los detalles del simulacro que este jueves realizará el Regimiento de Infantería de Montaña N°15 “General Ortiz de Ocampo”

LA RIOJA-. El Coronel Claudio Rossini aclaró que se trata de un entrenamiento normal, que no se usará munición de guerra y que no afectará a las calles aledañas. “Solo queremos avisar a la gente para que no se asuste, solo será ruidoso”, explicó.

Jueves 14 de Enero de 2021

183889_1610640492.jpg

14:06 | Jueves 14 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña N°15 “General Ortiz de Ocampo”, Coronel Claudio Omar Rossini, en relación al simulacro que se realizará esta noche.

“Forma parte de proceso natural de entrenamiento y adiestramiento de la tropa nueva.  El 22 de diciembre recibimos una tanda de soldados nuevos que recibieron una formación muy básica, por eso se llevará a cabo este entrenamiento”, explicó.

El coronel Rossini llevó tranquilidad y explicó que el aviso es justamente para “que la gente que esté cerca no se asuste”. “Se utilizará fogeo, no armas de fuego real, solo será ruidoso y no durará más de una hora”, indicó y agregó que la actividad comenzará a las 21.00 y finalizará a las 22.00.

“Es un trabajo normal que se hace en todas las guarniciones de todo el país. La actividad será toda dentro del regimiento, para comprobar el sistema de seguridad. No afectará a las calles aledañas”, agregó.

Explicó también que la instrucción será para los 44 soldados nuevos, de los cuales cuarenta ingresaron al regimiento y los cuatro restantes irán al área de inteligencia. Además anticipó que el próximo simulacro será en febrero.

En otro orden, Rossini contó que asumió como jefe hace dos meses y que el tiempo mínimo es de dos años de gestión. “Mi antecesor Vega, tuvo una gestión muy eficaz, el regimiento está muy bien”, aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

DANIEL

| Viernes 15 de Enero de 2021

TRATEN QUE EN LA SIMULACION LES SALGA UN PARA DE CAÑONAZOS Y PENGUEN EN LA CASA DE GOBIERNO DIGO NO SE UN ACCIDENTEN TAL VEZ ....

MANUEL

| Jueves 14 de Enero de 2021

Son los festejos de boca Junior (SIMULACRO) AFUERA.

Intenten limpiar el regimiento

| Jueves 14 de Enero de 2021

Pero no lo limpien nada. Porque es un simulacro. Que años aquellos con los colimbas les hacían todo gratis, y se rascaban a dos manos

Ricardo Martinez

| Jueves 14 de Enero de 2021

Hoy existen misiles de todos los tipos y armas biologicas....que guerra pueden ganar con esas armas obsoletas que disponen....jajjajajaa.... y recuerden que los fuegos de artificio estan prohibidos.

Son para los bosteros

| Jueves 14 de Enero de 2021

Por los festejos de boca Junior./ Por eso lo hacen"simulacro". Sin CORNETA ¡!¡!¡!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA