Locales

Según Clarín: Fernández quiere crear el “albertismo” riojano con Zulemita como candidata a diputada

El diario Clarín tituló este sábado El “albertismo” abre el monedero ante los gobernadores. En una nota firmada por Ignacio Zuleta dice que Alberto Fernández recurre al interior para generar poder político desde la caja del gobierno nacional.

Sábado 16 de Enero de 2021

184112_1610815471.jpg

14:39 | Sábado 16 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La opción de Zulemita para tener una base propia en La Rioja. La batalla por los biocombustibles, solapada entre sectores de mucho peso, y pesos, la sufrirán los consumidores.

Según Clarín, con los gobernadores, todo bien. Pero esta semana el gobierno nacional estará bajo examen sobre demandas que navegan a pesar de los desvelos por la peste. Se habla poco de esos temas, pero tienen una dinámica de fondo que conviene repasar, so riesgo de que se crea que la agenda política se agota en la pelea contra el bicho, los desencuentros judiciales o las chicanas que se cruzan unos y otros sobre cómo manejar una economía inmanejable, acá y en cualquier lugar del mundo.

Los mandatarios del Norte Grande, ocho peronistas y dos radicales, le reclamarán a Alberto Fernández que les confirme una medida ya negociada con el secretario de Energía para unificar el precio de los combustibles en todo el país. Ocurrirá el miércoles en Chilecito, La Rioja, adonde sesionará el organismo que reúne a los gobernadores de provincias en donde clava su hegemonía electoral el peronismo, con el mismo peso que tiene el conurbano en sus estrategias.

El grupo, que coordina Jorge Capitanich, ya habló de este asunto con Fernández y con el secretario del área, Darío Martínez, y descuenta que les otorgarán la demanda. El precio de los combustibles está regulado, pero tiene variaciones en distintas localidades del país según la distancia de la planta de refinamiento, por impuestos municipales o provinciales.

La diferencia entre lo que se paga en la CABA y algunas localidades alejadas de la metrópolis, puede llegar a ser del 15%, según el informe que lleva Capitanich. Este acuerdo reviste un interés también proselitista para el peronismo de Norte Grande, que se considera el gran activo que tiene el oficialismo para ser competitivo en las próximas elecciones.

Los pollsters de Alberto lo han embalado en la misión de por lo menos intentar la construcción del “albertismo”, como contrapeso a la gravitación que tienen en el vértice del poder las dos figuras con más poder qué él, Sergio Massa y Cristina de Kirchner.

El intento busca abrirle alguna luz al final de túnel, que le dé el único recurso sobre el cual construir política, que es el futuro. Sin futuro no hay posición política que resista. Sin albertismo no habrá Alberto para mucho tiempo.

A La Rioja con música menemista

En este armado juega una ficha que ha logrado el presidente para sí, que es la cercanía de un apellido legendario de La Rioja como es “Menem”. Ha trabajado una relación amistosa con Zulemita, la hija del expresidente, quien está considerando una candidatura a diputada nacional ligada a la figura del presidente.

La cercanía entre los dos ha justificado fotos y algún acto compartido. Después vino el sondeo sobre el distrito a representar. Se la paseó por encuestas de Buenos Aires, pero el acuerdo de superestructura para que Máximo Kirchner sea presidente del partido en ese distrito le quita atractivo a la presencia de Zulemita en una lista bonaerense.

Ella ha preferido ser candidata a diputada nacional, pero por La Rioja. La presencia de Alberto en Chilecito es un ensayo de lanzamiento de un sector del peronismo que se referencie en él. Sabe que este armado es imprescindible si aspira a terminar bien su mandato y a buscar, como todo político, una reelección.

El 2023 tiene muchos dueños en el peronismo; Massa y Cristina lo creen propio. Que lo sueñe Alberto es un derecho humano inalienable. Es inevitable la contaminación de este proyecto con el método regalista del peronismo: capturar estructura de poder y después revestirlas de legitimidad política.

Lo hizo Juan Perón en 1945, cuando creó desde un gobierno militar y con plata y funcionarios del gobierno, un partido que se adaptase a la legalidad republicana. En 2003 Néstor Kirchner hizo lo mismo: asumió la presidencia después de perder las elecciones con Carlos Menem y armó desde el vértice del poder legal, una estructura que legitimase la operación. ¿Por no lo haría ahora Alberto?

 

DEJANOS TU COMENTARIO

21 COMENTARIOS

maria

| Lunes 18 de Enero de 2021

por el domicilio no se hagan problema; magicamente tendra domicilio en La Rioja desde su nacimiento!!! quien apuesta???? y del resto... jajajajajajajajajajajaj

YO

| Lunes 18 de Enero de 2021

QUE HERMOSO QUE ES EL TANGO CAMBALACHE.

Caro

| Lunes 18 de Enero de 2021

Si la votan a no quejarse después

Yo

| Domingo 17 de Enero de 2021

Porque esa alma de perdedor, Alberto?? Porquee!!!!!

ALBERTO

| Domingo 17 de Enero de 2021

Si Albertito quiere ella va a ser diputada. ¿Leyes? ¿Cuantas veces los políticos se pasaron las leyes por.........................?

Antonio

| Domingo 17 de Enero de 2021

Hola a todos esos que escriben en contra de Sulemita tienen LA OPORTUNIDAD SE PRESENTARSE A COMPETIR, y quisiera saber si sacan el voto de sus esposas/os. seguro que no por que los votos seran para donde apunten sus amantes

Sofia

| Domingo 17 de Enero de 2021

Soñar no cuesta nada!! Los bobos siempre estan dispuestos a votar a cualquiera!!! Lo triste es que Fernandez usa el chantaje monetario !!! NO LOS VOTEN !!!

Imágenes nuevas

| Domingo 17 de Enero de 2021

Está gente no quiere largar la téta el viejo,no da más en sigue choriando y la hija quiere ser diputada ,Que a caradura que que son que va ser esa,Por favor solo los ignorantes la votarian por que no dejan de goder y y!!!!y den lugar a otros.

Enojado

| Domingo 17 de Enero de 2021

Bueno...acarreo de ¡¡¡sincerebros!!! Voten nomas.....asi están!...

Dedocracia:hasta cuándo lo toleraremos???

| Domingo 17 de Enero de 2021

Porque permitimos eso???que sabe Fernández de nuestras necesidades???Acá tenemos el mismo nivel de inútiles e incapaces que Xulemita???Parece que los Menem negociaron bien el voto de la ley de aborto

Carmen

| Domingo 17 de Enero de 2021

Esta mujer rindió en Anillaco. Por que no la aprobaban en el Colegio Nacional. Una estadista

Zulemita??

| Domingo 17 de Enero de 2021

Zulemita primero tendría que tener en la provincia ," dos (2) años de residencia inmediata y efectiva anterior a la elección( CP) ", " dos años de residencia inmediata en ella ( CN), salvo que el pueblo quiera seguir dejando entrar por la ventana a cualquiera. Aunque bueno, ya se dijo el año ante año pasado, ellos son los vivos y el pueblo el pelotudo.

Clara

| Domingo 17 de Enero de 2021

Qué bueno, otra científica...Se terminarán de llevar lo poco que queda?

Horacito

| Domingo 17 de Enero de 2021

Zulemita?????? quien carajo es?????? es de La Rioja?????????????

Marcelo

| Domingo 17 de Enero de 2021

Carlos Menem tal vez haya sido malo o buen politico....pero su trabajo fue casa por casa y el tiene el carisma correcto....a esta mujer por mas que sea su hija jamas se dedico a la rioja....nunca trabajo de algo....nunca nada...siempre le chupo la sangre a su padre....a si que al menos yo NO LA VOTARE NUNCA!!

Ramón

| Domingo 17 de Enero de 2021

Porque no prueban trabajando ?? Se ve que no les da la cabeza para hacer otra cosa??

Democracia o meritrocacia o dedocracia

| Domingo 17 de Enero de 2021

Es hora que el pueblo riojano de una vez por todas comience a cambiar su forma de sufragar haciéndole saber a la cooperativa política riojana que viene desde que se instalo la democracia en 1983 que se terminó el elegir candidatos a DEDO cuyos cargos recaen en parientes, allegados u amigos del mandamas de turno ya lo sufrió quintela en la década del 90 cuando el patilludo Menem bendijo en menos de 5 minutos la candidatura de Didi Maza un desconocido de la política en su momento mientras era presidente hoy se cubre en un cargo de senador buscando fueros a las causas en su contra amia, rio tercero etc basta de dedocracia el pueblo por internas y elecciones deben elegir sus candidatos

Geronte

| Domingo 17 de Enero de 2021

Si lo dice CLARIN, entonces es una FAKE NEW!!!!!!

Jose

| Domingo 17 de Enero de 2021

Bueno pero lo dice Clarin jajaja un diario amarillista por excelencia.

Zulemita diputada nacional

| Domingo 17 de Enero de 2021

Ella va ser diputada nacional por la Rioja. Si el presidente le va hacer ver un billete al gobernador y ahí no más va ser más menemista que Carlos Menem. Jajajaja. Zulemita diputada nacional. La Rioja te va votar

Albertismo riojano?

| Domingo 17 de Enero de 2021

Encima con Zulemita a la cabeza??? Que mal que están..... No vuelven a ganar una elección en su re put@ vida!!! La gente no es estúpida del todo amigo Alberto!!! Por cierto, para empezar le recuerdo que ésta señora NO TIENE DOMICILIO EN NUESTRA PROVINCIA!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA