Locales

AMP: "Hemos querido llevar a conocimiento del Ministro Trotta la profunda preocupación que siente la docencia riojana"

El Secretario Gral. de la AMP, Rogelio De Leonardi, acompañado por una comitiva, mantuvo una entrevista con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez.

Sábado 16 de Enero de 2021

184122_1610837118.jpg

18:32 | Sábado 16 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La AMP solicitó un incremento considerable del piso salarial nacional, del Incentivo docente y el retorno al Fondo Compensador (Art. 9 LFE); y expresó el rechazo a la implementación del nuevo Calendario Escolar por inconsulto e improvisado.
 
También se planteó la urgente necesidad de discutir las Condiciones de bioseguridad para el pretendido regreso a la presencialidad en las escuelas riojanas. 
 
Al respecto, planteó De Leonardi "es necesario que se efectivice la Paritaria legítima el 25 de enero, tal y como se viene hablando con el Ministerio de Educación de la provincia, y que la misma se lleve a cabo en el ámbito natural  que es el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación La Rioja",  y solicitó la intermediación de Nicolás Trotta ante el Ministro de Trabajo Moroni, para garantizar la misma.
 
El sindicato docente considera que la Agenda paritaria no culmina en esta sola temática,  sino que es necesario discutir cuestiones que hacen a la infraestructura, a la complejidad del trabajo docente en pandemia, a la necesidad de proveer a trabajadores de la educación de computadoras y políticas públicas que promuevan el acceso a internet y conectividad, como así también la delimitación y el respeto de la jornada laboral, la urgente modificación del nomenclador salarial, elección en la Junta de Clasificación, derogación del decreto 'Cavero' y el  cumplimiento de la incorporación al salario de los $ 3000 por cargo acordados con AMP, para el presente mes de enero, entre otras.
 
 De Leonardi, acompañado por Angélica Cabrera, Ariel Correa, Roque Alvares, Julia Parisi, José Luis Balverdi y Fabiana Avila, (miembros de Junta Ejecutiva, Delegados Departamentales y escolares), manifestó que "hemos querido llevar a conocimiento del Ministro de Educación de la Nación la profunda preocupación e incertidumbre que siente la docencia riojana,  (...), exigimos participación y respeto por la opinión y aportes  de quienes conocemos la realidad de las y los trabajadoras y trabajadores".

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Para consulta

| Lunes 18 de Enero de 2021

Tengo 12 años de antigüedad. El docente que tiene un trabajo gana $27500 ( que es el mínimo), pero si tenés dos trabajos $26500 en cada uno (a eso hay que restarle si estás adherido a algún gremio: AMP te descuenta un porcentaje y el Selar un monto fijo)

Lalo

| Lunes 18 de Enero de 2021

INFÓRMENSE ciudadanos. Hace años que los alumnos pasan de curso sin saber nada. El SISTEMA EDUCATIVO hace posible que pasen debiendo hasta 4 o 5 materias del curso anterior. El director le pregunta al TUTOR si está de acuerdo que el alumno repita. Una JODA

Dante

| Domingo 17 de Enero de 2021

CUANDO INICIAN LAS CLASES EN LA "ESCUELITA REDONDA" PARA INCRIBIR AL GABINETE? AH NO SE LES OCURRA COBRAR LA COOPERADORA $$$$

Maria

| Domingo 17 de Enero de 2021

Que contradicción creen que los chicos no pueden asistir a las escuelas, solo basta ir un sábado a la plaza, confiterías, etc están llenos de adolescentes, claro allí no se pueden contagiar, pero si en las escuelas

Consulta

| Domingo 17 de Enero de 2021

Cuánto cobran un docente riojano?

Preoc Upado.

| Domingo 17 de Enero de 2021

Gracias Kelo, con tu intervención el ministro está preocupadisimo por la preocupación de ustedes.Fuerza muchachos,digan preocupándose.

Que sabe de las escuelas

| Domingo 17 de Enero de 2021

Hace 40 años que no entra a un aula. Que sabe de Leonardi de las escuelas?

Claudia

| Domingo 17 de Enero de 2021

Los docentes se merecen salarios dignos .

Pablo

| Domingo 17 de Enero de 2021

No tienen verguenza... Abran las escuelas , eduquen!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA