Internacionales

Detienen a un hombre que intentó entrar armado al Capitolio

Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

Domingo 17 de Enero de 2021

184157_1610892529.jpg

12:05 | Domingo 17 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía le encontró a Beeler una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. Además llevaba una credencial falsa con la que buscaba acceder al perímetro de seguridad.

Cuando los agentes de seguridad le preguntaron si llevaba armas, el hombre respondió que tenía una pistola semiautomática Glock. El arma estaba cargada con 17 balas.

Después del arresto, la Policía confiscó el arma, con otras 509 balas, 21 cartuchos de escopeta y un cargador para la pistola.

A partir del violento asalto al Capitolio por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump, el 6 de enero pasado, Washington DC es una ciudad virtualmente blindada, con bloques de hormigón y alambres de púas en varias calles.

Las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura de Biden del próximo miércoles, en parte en base a un comunicado del FBI que alertó sobre la preparación de “protestas armadas” en todo el país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA