Deportes

Boca gritó campeón por penales ante Banfield

Boca Juniors se consagró esta noche campeón de la Copa Diego Maradona, tras ganarle la final por penales 5-3 a Banfield, en el estadio Bicentenario de San Juan, luego del agónico empate 1-1 en el tiempo regular.

Lunes 18 de Enero de 2021

00:58 | Lunes 18 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mediocampista colombiano Edwin Cardona había adelantado a Boca en el complemento y en la última jugada del partido lo empató el Taladro con un cabezazo de Luciano Lollo.

En la definición por penales, el Xeneize estuvo más preciso y ganó la serie con un resultado de 5-3 para sumar la estrella 70 en sus vitrinas.

Con este resultado, Defensa y Justicia se aseguró una plaza en la Copa Libertadores de América 2021 debido a que Boca ya estaba clasificado por haber ganado la última Superliga, e Independiente accedió a la Sudamericana 2021.

En tanto, Banfield se enfrentará con Vélez, que venció a Rosario Central en la final de la Zona Complementación, por un lugar en la Sudamericana 2022.

Salió Boca a ser protagonista del partido contra un Banfield que lo esperó y que intentó sorprenderlo con las corridas de Cuero y de Bordagaray.

Bajo el comando del colombiano Cardona, el Xeneize apostó atacar por la derecha con Villa y a tenerlo como referencia de área a Ábila.

Después de media hora de estudio, los dos empezaron a llegar con peligro con sus respectivas recetas ofensivas. Primero lo tuvo Banfield, con una llegada por derecha de Cuero y un disparo bajo que controló Andrada, y de inmediato contestó Boca con un derechazo de Villa que Wanchope no llegó a desviar.

Otra vez respondió Andrada a los 34, luego de un bombazo de Rodríguez desde lejos.

Flojo el cierre para los dos, que les costó llegar, pero sobre todo la elaboración de juego.

El aburrimiento del complemento lo rompió el colombiano Cardona, quien después de un enganche sacó un derechazo letal que se le metió a Arboleda, a los 18 minutos.

Después del gol, Cardona salió por una lesión muscular y Banfield arriesgó para llegar al empate, aunque no tuvo ideas y sólo llenó de centros el área defendida por Andrada.

Además, el Xeneize se quedó con diez hombres por la expulsión de Mas, por doble amarilla, por lo que se refugió en su campo.

Boca aguantó la ventaja con nueve, por la lesión de Pulpo González, y Banfield encontró el gol en la última jugada del partido, con un cabezazo de Lollo, tras un envío de Payero.

Así se fueron a definir por penales y allí falló su disparo Rodríguez para darle la posibilidad a Buffarini para que convierta y cierre la serie 5-3.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 18m Cardona (BJ) y 50m Lollo (B).

Definición por penales (Boca 5-3): en Boca convirtieron Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini. En Banfield anotaron Lollo, Fontana y Álvarez; falló Rodríguez.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Diego González (BJ) por González; 19m Juan Pablo Álvarez (B) por Bordagaray; 21m Eduardo Salvio (BJ) por Cardona; 33m Agustín Urzi (B) por Cuero y Luciano Pons (B) por Galoppo; 39m Carlos Tevez (BJ) por Ábila y Alan Varela (BJ) por Zárate; 48m Mauricio Asenjo (B) por Bravo.

Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Mas (BJ) por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA