Locales

La Rioja le pide al actual presidente que le solucione “las serias dificultades” que tiene la provincia

“La Rioja tiene serias dificultades que el Presidente las conoce, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro también saben de ellas”, sostuvo Ricardo Quintela.

Martes 19 de Enero de 2021

184480_1611105369.jpg

23:12 | Martes 19 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario riojano lo manifestó frente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como así también los ministros de Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trasporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Victoria Tolosa Paz.

Al hablar durante una reunión del Gabinete Federal realizada en la ciudad de Chilecito, Quintela dijo que La Rioja “es una provincia, como muchas del norte, que requiere una mirada especial y la posibilidad que nos permita desarrollarnos en forma armónica al igual que el sector del centro de la República Argentina”.

“Si bien la Constitución habla de un sistema republicano y federal, el federalismo se practicó muy poco, producto de que nosotros hemos perdido la penúltima batalla en el Pozo de Vargas”, en referencia al combate entre las fuerzas del caudillo Felipe Varela y del “mitrista” Antonino Taboada, en 1867, afirmó.

“La última batalla del federalismo la estamos dando con Alberto Fernández a la cabeza, buscando que el federalismo se imponga en la Argentina, que significa tratar de forma equitativa”, aseveró Quintela.

Quintela habló sobre la triste realidad de La Rioja sin apoyarse en la historia contemporánea que indica que hubo un presidente riojano durante una década. Fue desde 1989 a 1995 donde hubo críticas permanentes por el favoritismo de Carlos Menem a su tierra que también lo tuvo como gobernador en tres períodos. Fue presidente en dos períodos.

La presencia de Fernández en Chilecito deja en evidencia que la política riojana -centrada en el oficialismo de siempre- perdió 10 años cuando unos minutos de descanso de Menem en Anillaco significaban la llegada de miles de pesos (en aquel momento estaba el 1 a 1) que quizás no se vuelva a repetir.

La Rioja no pudo terminar el Paso Internacional de Pircas Negras cuando Catamarca lo hizo en una gestión gubernamental con su Paso San Francisco. Lo que pasó con Menem es una dura realidad para la provincia porque fue una oportunidad desperdiciada.

Casi con los mismos actores de la década del ´90 ahora La Rioja le pide al actual presidente que le solucione “las serias dificultades” como ya lo hizo ante Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri respectivamente.

Por Eduardo German

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Cristian Torcivia

| Jueves 21 de Enero de 2021

Somos tan FEDERALES, que necesitamos que NACION nos solucione los problemas. 40 alos de fracaso peronista. cuanto se gastó en esta farsa de visita$$$$. porque no hicieron una video conferencia como hicieron los alumnos todo el año???. espero que todo este circo se vuelva en contra. es hora de pensar y votar mejor riojanos

Inflado...........

| Miércoles 20 de Enero de 2021

ahora resulta que estos inutiles y delincuentes que nos gobiernan le pide al gobierno nacional que arregle los problemas de la Provincia......., como puede ser, entonces para que mierd.... estan estos hdp ocupando lugares en el gobierno provincial.......

Cómo es eso??

| Miércoles 20 de Enero de 2021

No era que ya estábamos con superávit??,no salieron las autoridades del banco diciendo que sobraba plata???quien los entiende???ahhh es para choriar !!

Para Jorge

| Miércoles 20 de Enero de 2021

El mejor comentario.

Tucu

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Desvio de fondos públicos a traves del elefante blanco de Arauco (parque eólico) y el cultivo y negociado de hierba, únicos verdaderos dos motivos de interes de las visitas presidenciales........Por cierto..... la legalización del cultivo y uso de marihuana es lo que se viene en la administración Kirchnerista. Más droga en las calles.... justo lo que estábamos necesitado. A comerlaaaaa!!!!

CIUDADANO

| Miércoles 20 de Enero de 2021

PARA LOS TURISTAS SOMOS UNOS RIOJANOS CON LA CIUDAD MAS SUCIA SIN ILUMINACION CON MUCHISIMA GENTE POBREEEEEE TAMBIEN Y ASI SEGUIREMOS CON LOS CORRUPTOS DE POLITICO QUE TENEMOS ..NUNCA LE IMPORTO TENER UNA CIUDAD PARA LUSIRLA

polo

| Miércoles 20 de Enero de 2021

no mando aunque sea unos kilitos de asado la kris o unos chori. ya que cobra millones y millones la ladrona, ... que vieja caradura.... megazanganos...

EL OBSERVADOR

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Los muchachos salieron de la CABA para hacer un poco de turismo en La Rioja. Buenas selfies. Nada mas. Que no traigan el virus por favor.

juan

| Miércoles 20 de Enero de 2021

que buenas fotos, para eso son buenos

Jorge

| Miércoles 20 de Enero de 2021

La primera dificultad que tenemos los riojanos son nuestros gobernantes carecen de honestidad y cero capacidad para gobernar

Ruben

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Se quejan de la pedrali (ex mujer de Quintela), pero en la próxima elecciones gana para diputada o senadora. Los mismo ignorante de siempre votan a los chorros de siempre.

CESAR

| Miércoles 20 de Enero de 2021

LAS SERIAS DIFICULTADES SON UD/S.,, CARADURA/S, ... DEMASIADOS CHORROS .. E INUTILES.., FIJENSE GENTE, .. BASTA DE SER FUNCIONALES.. OBSECUENTES Y "BOLUUUDDDOOOOOSSSS".., SE AMONTONAN PARA UNA FOTO PEDORRA.. CON ESTE MONO PUESTO A DEDO POR YA SABEMOS QUIEN.. 40 AÑOS LOS MISMOS CHOROS ACA EN LA RIOJA.., Y QUIEN LO VA A CAMBIAR .. CAFIERO..???? WADO..????... DEJATE DE JODER.. SON UN SACO DE BASURA TODOS..

NOELIA

| Miércoles 20 de Enero de 2021

GABRIELA PEDRALI DA ASCO, ASCO!!!! Se hace la buena, para lograr algo. que la investihuen CHORA, CHORA, LA VAS A PAGAR EN VIDA, TE LO ASEGURO!!!!

Albert F.

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Dan ASCO!!!!!!!Chupa .... . !!

Pepe

| Miércoles 20 de Enero de 2021

una de las mas serias dificultades que hay en nuestra provincia son los políticos corruptos y su poca capacidad de gobierno.

ciudadano

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Si es la provincia que recibe más dinero.....Como puede ser que tenga serias dificultades ?. No crece la provincia, Arnaudo, Maza, Beder Herrera, ¨Quintela...y sigue lo mismo. Voy a otras provincias y crecen....aquí nada.

DANOS PLATA ALBERTO, PORQUE LOS RIOJANOS SOMOS INUTILES

| Miércoles 20 de Enero de 2021

ALBERTO... LOS RIOJANOS NO TENEMOS DIGNIDAD NI PARA TRATAR DE SUPERARNOS Y DEJAR DE SER DEFICITARIOS. PASA QUE ESTAMOS COMODOS SIENDO VICTIMAS Y POBRES, Y NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A NO TRABAJAR, A NO SUPERARNOS, A LLORAR Y VIVIR DE RODILLAS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA