Locales

Alberto Fernández en Chilecito: “El Famatina traía la plata que hacía rica a la Argentina y esa riqueza está acá”

“En Chilecito, se fundó la primera sucursal del Banco Nación, porque el Famatina traía la plata que hacía rica a la Argentina, y esa riqueza está acá, en el norte argentino”.

Miércoles 20 de Enero de 2021

184498_1611149295.jpg

11:20 | Miércoles 20 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Estado, Alberto Fernández formuló estos conceptos al hablar ante ministros y gobernadores oficialistas y opositores en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 Capitales Alternas, en el marco de una reunión de Gabinete Federal.

“Resulta que tuve un padre, que a los 12 años se fue de Chilecito, se fue a estudiar, a instancia de sus padres, se fue a los 12 años y entró en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Allí hizo su colegio secundario, después siguió su carrera, en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires, muy lejos de su Chilecito y después hizo su carrera judicial, allá en Buenos Aires, muy lejos de su Chilecito, pero lo que me acuerdo es que llegaba el verano y él quería ir a Chilecito y ahí nos traía a todos, a toda la familia. Era como raro, yo me acuerdo con tanto cariño de este lugar de Chilecito, de La Rioja, que tanto quiero, porque me lo transmitió él, simplemente por eso”, recordó el presidente.

En ese sentido, contó: “Le contaba el Intendente que ni sé dónde estaba parando, porque alquilábamos fincas, acá, para pasar el verano, así le llamaban mis padres. Y una mañana me levanté muy temprano y miré una cosa plateada, que estaba flotando en un cielo muy nuboso y fui corriendo y desperté a mamá y le pregunté qué era eso que estoy viendo y papá displicente dijo: “esta viendo el Famatina, que está nevado” y nunca me olvidé de esa imagen, nunca… era como un triángulo flotando en el aire. El mismo Famatina que ahora está nevado y que uno lo disfruta. Además papá me hablaba de Joaquín V. González. “Mis montañas” la leí porque papá me decía que ese era el libro de estas montañas y de estas montañas habla Joaquín V. González”.

“Cada vez que vengo a La Rioja empiezo a preguntar dónde quedan Los Colorados; dónde queda el Río Miranda; dónde está la Cuesta de Miranda; dónde está Sanagasta, son todos los recuerdos de la infancia, hermosos recuerdos, aquí, en La Rioja. Esta Rioja, que también como el Norte, ha padecido la postergación, ha quedado postergada y la verdad que quisiera que ningún chico, de 12 años, se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires”, resaltó

“A veces me pregunto por qué papá nos traía a La Rioja, con 50 grados de calor, a disfrutar de La Rioja. Y a veces pienso porque se fue a los 12 años y le quedó vivir La Rioja. Eso no puede pasarnos ni con ningún chico riojano, ni con ningún chico, tucumano, ni con ningún catamarqueño, ni con ningún jujeño, ni con ningún salteño, ni con ningún misionero, ni con ningún correntino”, agregó.

 

Alberto Fernández hizo una enfática reivindicación del federalismo al afirmar que hay un Gobierno compuesto “por un Presidente y 24 gobernadores” y abogó porque “todos tengan las mismas posibilidades de crecer” y el “derecho de ser felices en el mismo lugar donde nacieron”.

Fernández llegó más tarde de lo previsto a La Rioja porque alteró su agenda para asistir a San Juan, donde junto al gobernador Uñac se interiorizó sobre la situación generada por el sismo registrado durante la madrugada y anunció el envío de fondos para la construcción de viviendas en las zonas afectadas.

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Euge

| Jueves 21 de Enero de 2021

Callate viejo mentiroso inútil, versero, chupa c... de la kretina

Juan

| Jueves 21 de Enero de 2021

EL FAMATINA NOSE TOCA , SE LO EXPLOTA..

Lucho

| Jueves 21 de Enero de 2021

SEÑOR PRESIDENTE, UD. SE REFIERE A OTRAS EPOCAS, OTROS TIEMPOS, OTRA MANERA DE EXPLOTACION. HOY EN DIA ES SAQUEO, CONTAMINACION Y MAS POBREZA.

Raul

| Jueves 21 de Enero de 2021

Ahí vienen los buitres por la mineria el famatina no se toca

JUAN

| Jueves 21 de Enero de 2021

VERAS QUE TODO ES MENTIRAAAAAA.. VERAS QUE NADA ES VERDAAAAAAA...........QUE LINDO TANGO.

Polo

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Pero bueno eso es lo que votaron. Aparte de donde carajo se supone que van a sacar guita para pagarle los sueldos jubilaciones y pensiones millonarias a la kretina chorra vip ladrona más grande de la Argentina. Al bóludo este Lo mandan es un títere ni más ni menos....

NO SE TOCA

| Miércoles 20 de Enero de 2021

EL FAMATINA NO SE TOCA FERNANDEZ O QUERES QUE LE LLENEMOS LA PLAZA A RICARDO PARA HACERTELO SABER

Nicolás 20 01 21

| Miércoles 20 de Enero de 2021

TE LA CONTARON MAL ALBERSO!!! LA RIOJA HACE 37 AÑOS SIN PARAR DESDE.LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA QUE LA MANEJAN USTEDES. SIEMPRE LOS MISMOS CARADURAS AHORA ESTA EL GITANO DE LA GENTE!! UNA MAQUINARIA DE CREAR POBREZA ELLOS MILLONARIOS Y EL PUEBLO DE LA RIOJA EN PUNTO MUERTO 37 AÑOS DE VANDALISMO POLITICO 37 AÑOS DE PERONCHISMO 12 AÑOS DE CARLOS MENEM!! TE PARECE ALBERSO QUE SIGUEN PIDIENDO PLATA LOS GOBIERNOS DE LA RIOJA??? NO TE PUSISTE A HABLAR CON LA GENTE ALBERSO Y TE.CUENTE UN.POCO LA REALIDAD SE ESTA PCIA EMPOBRECIDA POR TODOS LOS FIGURETIS DE TU MISMO PARTIDO** SEGUI MINTIENDO ALBERSO CRIS TE BAJA EL PULGAR Y DESPUES QUEDO TODO EN NADA!!! GIL A TODA LA.CUPULA DE LADRONÉS DECILE QUE.FUE TODO UN BERSO MAS TUYO CON UNOS BUENOS.VINOS DE.CHILECITO TE.SALIO BIEN EL CUENTO. SON UNOS LADRONES ESTA.PCIA NO TIENE FUTURO SOLO ROBO ROBO Y.MAS ROBO CON QUINIELA GOBERNADOR SOMOS CONDENADOS A MAS POBRERIO Y MAS PLANES CHORI Y BOLSONES TOTAL YA PASARON POR UNA PCIA MAS. LA RIOJA SIGUEN CREYENDO LAS PROMESAS DE UN TITERE ALBERSO Y SUS BUENOS MUCHCHOS JAJAJA PÁN.Y CIRCO Y LA GILADA!!! QUE LOS VOTA COMEN MIERDA Y YERBA LOS MAS PARA TODOS Y TODAS Y TODES JAJAJA GENTE SIN CABEZA QUE SIGUE VOTANDO LADRONE.

Ana Luz Larrahona

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Señor Presidente tenemos una historia muy parecida Mi papa' tambien se fue de Chilecito a Buenos Aires muy Joven Solo que lo hizo a trabajar Tambien volvia todos los años y nos tria a todos Al igual que usted tengo innumerables historias para contar Mi bisabuelo Pedro Larrahona era quien acuñaba la moneda , la plata que usted menciona, para la Argentina Fueron mis ancetros los que donaron las tierras para la Estacion del Ferrocarril que llegaba a Chilecito Este bendito lugar siempre desperto' grandes amores imposibles de olvidar Por eso lo comprendo y reconozco su sentir Gracias por compartirlo Un gran abrazo

Sergio

| Miércoles 20 de Enero de 2021

El famstina debe tocarse. De algp tenemos tenemos que vivir . debemos producir lo que tenemos es una realidad que deben saber todos los gatos que pregonan. No pdemos seguir viviendo del estado . eso np querian los gatos???. Ahors hacerse cargo ponerse los pantalones largo , y a trabajar. O pretenden vivir de la exportacion de arrope y bombones confitados???. Esto es una cuestion de politics publica y urgente.

ciudadano

| Miércoles 20 de Enero de 2021

JAJAJAAA EL TRUCHO DE FERNANDEZ NO SABIA NI DONDE QUEDABA LA RIOJA Y RESULTA QUE DE GOLPE LE ENTRO EL AMOR POR CHILECITO JAJAJA QUE RARO NO AHORA ES UN RIOJANO MAS MEJOR DICHO UN CHORO MAS RIOJANO, PERO QUE SEPA DESDE YA QUE LA GENTE ESTA DISPUESTA A DAR LA VIDA PARA DEFENDER EL FAMATINA QUE NO SE TOCA!!!!!!!

Jajaja

| Miércoles 20 de Enero de 2021

En cuanto se descuiden traerán las explotaciones Son incorregibles Cuando están en el gobierno todo lo que hace el peronismo está muy bien Cuando no lo es lo.que hace la oposición está mal ,terriblemente mal Los peronistas fueron estadistas ,privatistas,antiminas,prominas,abortistas,por las dos vidas,etcetc y todos los cabeza de termo aplauden Está provincia no tiene actividad privada de que modo se mantiene??de la Nación y si el presidente dice si a la explotación minera ,se hará y todos apoyarán

manuel

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Donde esta la plata , versero

José

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Mineria NO Alberto Fernández , Te quedó claro

Roberto

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Así comienzan y después quieren llevar todo puesto. "El Famatina no se toca" Políticos corruptos.

Roque

| Miércoles 20 de Enero de 2021

Fernández " Que parte no entendiste de que EL FAMATINA NO SE TOCA"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA